Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8419158194
Editorial: Errata Naturae (31/10/2022)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
El condado de Greenville, en Carolina del Sur, es un lugar salvaje y exuberante, hermoso y terrible. Allí vive la familia Boatwright, un clan de hombres bebedores que disparan a los camiones ajenos y de mujeres ingobernables que se casan demasiado pronto y envejecen demasiado rápido. Una estirpe regida por el desempleo, la inestabilidad, la violencia y los embarazos adolescentes. En el corazón de esta novela autobiográfica sobre una joven que se enfrenta al abuso y ... >Voir plus

carmenmorenomontiel
 20 November 2022
Es una historia muy salvaje y horrible, el tema es la violencia contra una niña por parte de su padrastro ante la mirada consentidora de su madre, no del resto de la familia. Está basada en la biografía de la autora, y parece ser que en su caso la historia es aún más cruel y devastadora, por lo que esta novela suaviza lo que le pasö a ella y a sus hermanas. Hay momentos de angustia extrema y la autora consigue que desees tener un arma y saltarle los sesos al violento, sin embargo no es un relato desesperanzador: en Bone hay mucha fuerza y un amor indomable hacia su madre y sus raíces familiares, y al fin y al cabo, sabemos que la autora logró escapar y hacer una vida más o menos feliz y libre. Y también tenemos a las tías y a la abuela de Bone, personas fuertes, resilientes y con la sabiduría de la naturaleza y la que da el sufrimiento. Es una gran novela americana, de las que nos muestran la cara B del país más poderoso y tal vez contradictorio.
Stefa
 29 November 2022

Hola,

nos encontramos en Carolina del Sur y con la familia Boatwright. Nuestra principal protagonista es Bone, una chica bastarda y que desde pequeña nos describe su día a día y sus sentimientos. Bone vive con su madre y su hermana. Su madre las quiere más que a nada, pero el amor la ha dejado ciega y no ve más allá. Bone nos contará sus alegrías y sus sufrimientos, cómo son las relaciones con sus familiares, cómo ha sido su infancia y muchas más cosas.

A pesar de la dureza de este libro me ha gustado muchísimo, pero terminarás con una impotencia y dolor, que querrás ayudar a Bone en todo su sufrimiento.

¿Lo habéis leído?

- Título: Bastarda
- Año de edición: 2022
- Edita: Errata naturae
- Páginas: 456

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico29 March 2023
'Bastarda' es la historia de Bone, que es, también, la de su autora, Dorothy Allison: una novela que sangra amor y rabia, que fue candidata al National Book Award en 1992, y que es uno de los testimonios más terribles sobre el abuso físico y psicológico en el ámbito familiar que este crítico haya leído jamás.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana18 January 2023
La recuperación de esta celebrada novela autobiográfica permite acceder a un testimonio terrible sobre el abuso y la violencia en el ámbito familiar.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
WoliWoli22 May 2023
No conseguía imaginarme abrazando así a Reese,haciéndola participe de mis sentimientos más auténticos,llorando con ella.Me diò envidia,deseé formar parte de aquel abrazo, de aquella generación tan dispuesta a liarse a gritos e insultos como a llorar y hacer las paces. Papá Glen decía que yo era una perra desalmada, y quizá fuera verdad.
StefaStefa29 November 2022
Qúe harta estoy de escuchar a la gente quejarse de lo que podría ocurrirle y no aprovechar la oportunidad de hacer algo nuevo.

Otros libros de Dorothy Allison (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer