Crítica de elymafer

elymafer
25 November 2020
El estudiante de medicina, Victor Dalmau, y su cuñada, Roser Bruguera, embarazada, huyen de Barcelona cuando entran las tropas de Franco en Barcelo na y acaba la Guerra Civil. Despues de sufrir los campos de concentración franceses, simularan estar casados para conseguir plazas en el barco que Pablo Neruda fletó, ayudado por muchos chilenos con mentalidad socialista. En Chile, Victor terminará su carrera y se convertirá en un medico importante. Roser dará clases de piano y luego formará parete de una orquesta que dara conciertos internacionales. Los dos aprenderán a amar a ese pais tan diferente de España y poco a poco su relación, pasara de fraternal a amorosa. En la novela conviven personajes famosos con otros que no lo son y juntos viviran momentos importantes en la historia de Chile, España y también Venezuela.
Creo que la novela profundiza poco y va demasiado rápido en algunos momentos. Resumiendo, me gusta cómo escribe Isabel Allende pero está novela no me emociona como lo hacían sus primeros libros.