Crítica de sandrage-88

sandrage-88
14 November 2020
Gracias a @megustaleer por el ejemplar
•••
Desde que llegó este libro a mis manos supe que me iba a gustar por dos motivos: esa portada con ese barco, te hace imaginar el viaje en el que estás a punto de embarcarte (aunque es imposible pensar en todas las aventuras, historias y secretos que se van a desarrollar a lo largo de la trama). Otro motivo es saber que la autora es #isabelallende📖 la 👸de la #literatura latinoamericana, te hace sentir en 1°persona los duros acontecimientos que sucedieron a lo largo del siglo xx.
•••
Esta es una historia de constancia y fortaleza personal donde sus protagonistas, Roser y Víctor, son un claro ejemplo de ello. Luchan por sobrevivir y sacar fuerzas de donde no las hay. Siendo positivos en todo momento, saliendo adelante ante situaciones complicadas que, a veces, la vida te hace pasar. Me acordaba de nuestros abuelos, personas que han tenido que sufrir y, a su vez, luchar porque cuando lees este tipo de novelas valoras más lo que tienes en la actualidad y un % es gracias a todos esos "luchadores" insaciables que creían en un mundo mejor, lleno de oportunidades para todos.
•••
Víctor Dalmau, en plena Guerra Civil descubre su vocación por ser médico, queriendo cuidar a todo aquel que lo necesite.
Roser, la mujer de Guillen, hermano de Víctor. Está embarazada en una época en la que España está revuelta y cualquiera podría ser apresado. •••
Ante una pésima situación de vida en Cataluña deciden embarcarse en el navío "Winnipeg" fletado por el poeta Pablo Neruda, que les conducirá a Chile, un pais tranquilo o eso creían ya que después de un tiempo surge otra dictadura militar teniendo que ser exiliados a Venezuela.
•••
@allendeisabel es la 👑de las descripciones históricas, nos permite viajar hasta ese momento y vivirlo como si fuera nuestro 4,8 de 5