Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
27 May 2022
Ya tenía ganas de leer este libro. Leer a Isabel Allende me encanta, su estilo destila magia, imaginación, dulzura, travesura, pasión.
Una vez más ,es importante el marco histórico en el que se desarrolla esta novela, partiendo de una época difícil, convulsa como fue la preparación de la guerra civil española.
De ese modo, dos jóvenes escapan de las garras de la dictadura franquista y se embarcan en una aventura que les hará decir adiós a su patria, huir a una tierra lejana . Chile los acogerá en el exilio rehaciendo así sus vidas.
Esa amistad y complicidad que sienten se transformará en algo tan fuerte que los unirá para siempre.
Pero todo no es un camino de rosas, la situación política del país hará que vuelvan a huir y que vayan camino del exilio,otra vez.
Importante la aparición en el relato de Pablo Neruda y Salvador Allende quienes tendrán una relación muy especial con los protagonistas
Es una novela emocionante , llena de aventuras y escenas entrañables como solo la autora sabe manejar la batuta para orquestar la acción y el desarrollo de la trama.
Al final queda un mensaje de esperanza tras la perseverancia y el buen hacer de los personajes y, como siempre me pasa, un pellizco de emoción y de tristeza cuando llego a la última línea.