Crítica de Adela

Adela
19 September 2021
Isabel Allende es una autora que ha estado mucho tiempo pendiente en mi estantería. A pesar de que tenía muchas ganas de descubrir sus historias, siempre posponía la lectura de sus libros porque me daba mucho respeto. Sin embargo, por fin este septiembre me he lanzado a la piscina.
Largo pétalo de mar nos presenta la historia de una familia que se ve obligada a emigrar a Chile con la instauración de la dictadura franquista en España. El libro se centra especialmente en la vida de Víctor Dalmau y Roser Bruguera, que deben enfrentarse a una larga lista de obstáculos a lo largo de su vida.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el repaso que la autora hace de la historia de España y Chile en el siglo XX desde 1931. Además, también aporta pinceladas de conocimiento de la historia de otros países como Venezuela o Estados Unidos. Sin duda, para los fans de la novela histórica este libro es una delicia muy bien documentada y explicada a la perfección.
Por otro lado, los personajes me han resultado maravillosos. Cada uno con su personalidad y su historia detrás, pero todos con ese espíritu de supervivencia y resiliencia. Además, Isabel Allende nos presenta a unos personajes femeninos fuertes y luchadores que no se conforman con un papel secundario.
Sin duda, ha sido una gran novela para estrenarme en el universo de Isabel Allende.