Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
31 March 2022
Isabel Allende nos cuenta en esta novela la vida de Inés Suárez, una joven costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. Allí encontrará el amor de la mano de Pedro Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro con el que afrontará la conquista y fundación del reino de Chile.
Adoro la manera de escribir de Isabel Allende, y en novela histórica mucho más. En esta ocasión he conocido a Inés Suárez, mujer que no conocía (que raro ¿verdad?) y que se vio ensombrecida por un hombre. He podido conocer un poco más sobre la conquista de Chile, así como su fundación y cómo eran tratados los habitantes de esas tierras por parte de los españoles que llegaron al Nuevo Mundo con ansia de oro y empeñados en evangelizarles. Esa parte sí que la conocía y no me ha sorprendido lo que cuenta Ia autora sobre el maltrato que sufrieron por parte de los conquistadores.
En resumen, si os gusta la novela histórica, os aconsejo que deis una oportunidad a esta novela de Isabel Allende, que además tiene adaptación en serie.