Crítica de Ale_caotica

Isabel Allende
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Hace unas semanas leí el libro de Paula, de la escritora Isabel Allende. Un libro en el que la autora, como comenté en la reseña, se abre con el lector y junto con ella pasamos por el proceso de esperanza, desesperación y por último duelo. Un libro que me encantó y al mismo tiempo me destrozó, pero lo guardo como uno de los mejores libros de este año.

Y ahora, la historia de este librito. En la ciudad donde vivo hay distribuidas estanterías con libros que puedes coger y dejar a tu antojo. Y yo que soy de la opinión y creencia que los libros son los que te eligen y no tu a ellos, de todos los libros que había, solo este estaba a la vista y el único en español. ¿ Es una señal o no? Obviamente me lo llevé.

En sí el libro no es ninguna historia, son cartas de lectores y seguidores de Isabel Allende compartiendo con ella lo que les hizo sentir el libro y la historia de Paula. Hay cartas devastadoras como cartas simples, pero todo el mundo dejó en este libro su condolencia y su granito de arena.

Me pareció enternecedor pensar en esa gente escribiendo una carta de su puño y letra a su autora favorita, sin saber si algún día la leerá y no solo eso, si no que se publica en un libro. Es una idea que me maravilló. Con este libro me di cuenta del corazón que tiene esta mujer. Porque las cartas no son para ella, si no que como dice el título son para Paula.

Ya solo por la idea y por lo que hay detrás de este proyecto, por llamarlo así, se merece las 5 estrellas.

✴ ¿ Qué tesoro literario os encontró a vosotros?