Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Chusmitos, hoy nos transportamos a la capital de España, Madrid. Una historia que si te paras a mirarla, es como el día a día de cualquiera. Llena de momentos cotidianos, pero también tensos y cargados de sentimientos al más puro estilo del autor. Poco a poco se irán dejando ver los personajes, que tienen una esencia que hace que sientas que perfectamente podría haber sido uno de tus vecinos.
A pesar de que ya el autor me había contado un poco sobre lo que iba su libro, yo realmente seguía sin saber que me iba a encontrar en su interior. El nombre de la novela me hacia imaginarme otro tipo de cosas, hasta que mientras iba leyendo, más sentido me cobraba y comprendía a qué tipo de contradicciones humanas se refiere, al más puro estilo español.
Es casi imposible no sentirse identificado con algunas de las escenas o personajes, ya que en muchas ocasiones pasamos por cosas así. El protagonista, es una de las cosas que más me han gustado, porque roza la normalidad, pero también los límites inhóspitos de la locura.
Cuando te quieres dar cuenta, ya no sabes que más cosas podrán suceder. Sobre todo en el tramo final, que seguramente muchos concuerden conmigo en que no te esperas para nada lo que ocurre. Si es cierto que no suelo leer sobre géneros cotidianos y que en algunos momentos se me hacía algo pesado, pero se queda una buena sensación al terminarlo.
Lo recomiendo sobre todo para aquellos lectores a los que le gusten estos temas. Yo ya digo que me ha sorprendido, hacía tiempo que no me encontraba con un personaje tan complicado, extraño y perturbador como Alonso. Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar detrás de un chisme que parece inocente. ¿Cuánto conoces a tus vecinos?