ISBN : 9798691935459
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Lilibyth
 22 July 2022
La historia nos narra la historia de Juan José Alonso, un hombre de sesenta años amargado, ególatra y un tanto paranoico que está en pie de guerra con todos sus vecinos del barrio de Lavapiés. Para Alonso todos van en su contra, incluso su propia familia.
En un principio me encontré con una historia plana, con nada que llamara verdaderamente mi atención pero algo me decía que siguiera leyendo, que algo aparecería y efectivamente, tuvieron que pasar más de 500 páginas para descubrirlo.
Estamos ante un libro con capítulos largos que hace que sea un tanto pesada su lectura pero que solamente por el giro del final merece la pena.
marulibros
 29 April 2022
El barrio de Lavapiés como escenario de esta obra que me ha tenido por varios días muy entretenida, por momentos aturdida de la infinidad de cosas que pasan, porque pasar pasa de todo, y mucho, y variado y todo lo que os pueda contar es poco
Alonso es un comerciante que vive enfadado con el mundo, con sus vecinos, con su familia, siempre desconfiando, buscando un culpable de todo cuanto le pasa y jamás le pasa nada bueno, regenta un bazar en el Nro. 24 de la Calle del Ave María
Mientras se desarrolla la historia conoceremos una cantidad de personajes de aquí y de allá, cada uno con sus más y sus menos, diferentes culturas, costumbres, formas de hablar, maneras de actuar, manteros, comerciantes, policías, vagabundos, prostitutas, una fotografía variada de ese multicultural barrio madrileño que el autor ha sabido reflejar hasta en la manera de hablar, expresiones, acentos y modismos de manera divertida y real
La historia nos va llevando sin darnos cuenta hacia un giro final totalmente inesperado dando sentido así a su título y descubriendo una trama antigua de la que los protagonistas guardan una estrecha relación
Una novela que te hará conocer historias del día a día, sentir parte de ellas y vivir el salseo de primera mano, con un montón de personajes y experiencias
marulibrosmarulibros18 April 2022
En Lavapiés hay un hombre al que le da igual que seas camerunės o escocés. Si pasas por Ave María, enfadado te diría: esta calle es mía. Luego, te lincharía, y de una hostia te mandaría a Andalucía...

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso