Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
06 July 2022
La lista de Mr. Malcolm es un libro que probablemente no habría leído nunca si no me lo hubiesen regalado. No lo conocía y tampoco a su autora, pero al leer la sinopsis me llamo la atención. Y ya que lo tenía… ¿Por qué no?

Con una ambientación de época, La lista de mr. Malcolm es una comedia romántica sin mucha chicha en la trama, pero muy entretenida. Mr. Jeremy Malcolm es un soltero de oro que no consigue encontrar esposa. Y no por falta de candidatas, sino por que ninguna de ellas encaja en la lista de requisitos que este ha elaborado para elegir a la mujer perfecta.

Julia Thistlewaite, una de las candidatas rechazadas, no se toma muy bien no haber sido la elegida y maquina junto con su primo y mejor amigo de Jeremy, Lord Cassidy, un plan de venganza que incluye a una antigua amiga de Julia, Miss Selina Dalton. No hay que ser un lince para imaginar cuales son las bases de este plan. Enamorar al susodicho y dejarlo en la estacada después. Hasta aquí todo correcto, pero es una novela romántica y como tal, también podéis imaginar como acaba el cuento.

En estos casos lo importante es el trascurso hasta llegar al final y con este libro la autora ha sabido hacerlo. La ambientación es bonita y la narración es correcta, cosa que hace que te adentres en la historia y quieras llegar al final.

En resumen, una historia cortita (267 páginas) y divertida perfecta para pasar un par de tardes de playa y descansar entre lecturas más densas.