Traducciones Imposibles S. L. (Traductor)
Editorial: Espasa (16/03/2022)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Julia Thistlewaite está hecha una furia. Ella esperaba casarse con el honorable Mr. Malcolm, pero el aristócrata considera que la joven no está a la altura de llevar su apellido. ¿Y por qué? Porque Mr. Malcolm sabe perfectamente las cualidades que busca en su futura esposa y Julia está muy lejos de cumplir con su lista.

Aunque a Mr. Malcolm sus exigencias le parecen razonables, Julia piensa que el joven es un esnob y merece un escarmiento. Decidida a ... >Voir plus

SylviaMariz
 06 July 2022
La lista de Mr. Malcolm es un libro que probablemente no habría leído nunca si no me lo hubiesen regalado. No lo conocía y tampoco a su autora, pero al leer la sinopsis me llamo la atención. Y ya que lo tenía… ¿Por qué no?

Con una ambientación de época, La lista de mr. Malcolm es una comedia romántica sin mucha chicha en la trama, pero muy entretenida. Mr. Jeremy Malcolm es un soltero de oro que no consigue encontrar esposa. Y no por falta de candidatas, sino por que ninguna de ellas encaja en la lista de requisitos que este ha elaborado para elegir a la mujer perfecta.

Julia Thistlewaite, una de las candidatas rechazadas, no se toma muy bien no haber sido la elegida y maquina junto con su primo y mejor amigo de Jeremy, Lord Cassidy, un plan de venganza que incluye a una antigua amiga de Julia, Miss Selina Dalton. No hay que ser un lince para imaginar cuales son las bases de este plan. Enamorar al susodicho y dejarlo en la estacada después. Hasta aquí todo correcto, pero es una novela romántica y como tal, también podéis imaginar como acaba el cuento.

En estos casos lo importante es el trascurso hasta llegar al final y con este libro la autora ha sabido hacerlo. La ambientación es bonita y la narración es correcta, cosa que hace que te adentres en la historia y quieras llegar al final.

En resumen, una historia cortita (267 páginas) y divertida perfecta para pasar un par de tardes de playa y descansar entre lecturas más densas.
Intothebooks
 19 April 2022
He de reconocer que la premisa de este libro era de lo más interesante y fue lo que me hizo decantarme por leerlo. Y también reconozco que no ha estado mal, incluso me ha sorprendido, pero tenía las expectativas muy altas y no ha terminado de convencerme tanto.

Me ha gustado mucho que trate temas como la perfección, la sinceridad, los celos y el amor. Pero mi sensación es que se ha quedado corto explicando algunas de esas cosas y no ha logrado terminar de desarrollar ciertas cosas de manera que consiguiera que el lector no pudiera parar de leer o se emocionase.

En cuanto a los personajes, Selina es, sin duda, quien más me ha gustado. Es una joven amable, tolerante y juiciosa. Además tiene una evolución bastante interesante ya que comienza pareciendo una chica sosa y resulta que tiene carácter y sabe lo que quiere.

Mr. Malcolm, por su parte, me ha costado más conectar. Se nota que es cabal en sus decisiones y que tiene claro lo que quiere. Pero es altivo y orgulloso, lo que consigue que se le coja un poco de tirria. Es verdad que evoluciona, pero creo que es más bien en las últimas 40 páginas, y eso me da penita porque podría haber tenido más desarrollo.

Del resto de personajes no hablaré en detalle, pero los ha habido que me han exasperado o que me han decepcionado por ser tan sosos.

Eso sí, es un libro que se lee bastante rápido. La historia está bien construida, la trama es interesante y entretenida. Aunque sigo pensando que le falta desarrollo y tensión para que sea algo redondo. Pero como digo, está bien para pasar el rato.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LibrosSinMiedo
 29 May 2022
Me ha gustado mucho la historia, no llega a 300 páginas así que se me ha hecho corta. Es una novela rosa totalmente y para salir de un parón lector me parece la historia idónea.
Está contada de una forma muy sencilla y adictiva, lo cuál hace que no quieras parar de leer y cuando te das cuenta la has terminado. Es uno de esos libros que se leen en menos de 24h.

Una lista de requisitos para la futura Mrs. Malcom es lo que hará que nuestros protagonistas se encuentren en situaciones que no esperaban y que los malos entendidos y la venganza creen conflicto entre ellos.

Los personajes secundarios de esta historia tienen un papel muy importante ya que es Julia la que mete a Selina en todo el lio por sentirse rechazada por Mr. Malcom y al final todos parece que tienen su final feliz... O no? Porque entre tanta lista, situaciones creadas para confundir y envidias... al final creo que todos se confunden 😂 nah! Es broma. Pero las situaciones son geniales y el que más o el que menos se mete en medio de esta pareja.

Solo tengo un pero... Y es que no tiene epílogo!!! El último capítulo cierra la historia pero me habría encantado saber como les va la vida a todos ellos. Sobre todo al pobre primo Cassie.

Así que, deseando ver la adaptación en cines y más después de leer que Theo James está entre el elenco aunque no es el protagonista.
SylviaMarizSylviaMariz06 July 2022
La gente decía que se había casado con alguien inferior, pero él les contestaba que el pedestal en el que me tenía era tan alto que estaba varios metros por debajo de mí.
otros libros clasificados: literatura victorianaVer más

Otros libros de Suzanne Allain (1)Ver más