Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 November 2018
Seguimos con las aventuras de las tres universitarias británicas más divertidas que he leído. En esta ocasión el tomo se me ha hecho muy corto. No sé si porque ya conocía a las protagonistas o porque de verdad es más corto que el primer tomo.

La historia sigue la misma línea que el anterior tomo. En cada capítulo se cuenta una aventura diferente de las tres amigas. Se centra más en una pero las otras están ahí para ayudar a guiar la historia con sus divertidos comentarios. Seguimos viendo esa personalidad tan marcada y diferente entre las tres que se nos mostraba en el primer tomo. Pero también vemos una evolución, sobre todo en el personaje de Susan. Sigue siendo ella en esencia pura pero su vida ha dado un giro muy grande que da un enfoque muy diferente a la historia.

Seguimos encontrando entre los temas que trata, además de la vida universitaria (en esta ocasión llega la época de los exámenes). También veremos las diferentes relaciones amorosas y cómo cada protagonista las afronta. Las situaciones que viven las protagonistas son tan reales que me he sentido muy identificada. Aunque son tres personajes puedo tomar un poco de cada una.

Como en el primer tomo los personajes secundarios, sobre todo los chicos, están ahí para que la historia fluya con mucha normalidad. Pero vemos mucha personalidad de ellos en la historia. No son simples personajes que aparecen de repente en la historia, sino que aportan algo a ella y a las protagonistas.

Hablando del dibujo podemos encontrar que en esta ocasión hay un cambio a mitad de tomo. Los dos primeros capítulos vienen de la mano de Lissa Treiman. Y se nota por los trazos del dibujo más ancho. Mientras que los dos últimos capítulos vienen de la mano de Max Sarin, y con ella se nota un trazo más limpio y las expresiones de los personajes más típicas de mangas. No sabría todavía decantarme por una. Pero me ha gustado el cambio. Así como Treiman sus dibujos tenían mucho detalle. Los de Sarin tienen mucha expresión. Y si le añadimos el color que pone Cogar es una mezcla explosiva para los ojos del lector.

En conclusión, un segundo tomo donde se continúan las aventuras divertidas de las tres universitarias. Con esos diálogos y situaciones tan reales y divertidas con las que todo lector se puede sentir identificado. Y con esas ilustraciones tan llamativas y coloridas que van tan acordes con los diálogos y situaciones.
Enlace: https://almalectora.wordpres..