Lissa Treiman (Ilustrator)Inma S. Andreu (Traductor)
Editorial: Fandogamia (14/12/2017)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Estudiar o vivir? ¡Llega el invierno... y con él los jaleos!

Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera.

Giant Days es el slice-of-life de humor de la m... >Voir plus

AlmaLectora
 26 November 2018
Seguimos con las aventuras de las tres universitarias británicas más divertidas que he leído. En esta ocasión el tomo se me ha hecho muy corto. No sé si porque ya conocía a las protagonistas o porque de verdad es más corto que el primer tomo.

La historia sigue la misma línea que el anterior tomo. En cada capítulo se cuenta una aventura diferente de las tres amigas. Se centra más en una pero las otras están ahí para ayudar a guiar la historia con sus divertidos comentarios. Seguimos viendo esa personalidad tan marcada y diferente entre las tres que se nos mostraba en el primer tomo. Pero también vemos una evolución, sobre todo en el personaje de Susan. Sigue siendo ella en esencia pura pero su vida ha dado un giro muy grande que da un enfoque muy diferente a la historia.

Seguimos encontrando entre los temas que trata, además de la vida universitaria (en esta ocasión llega la época de los exámenes). También veremos las diferentes relaciones amorosas y cómo cada protagonista las afronta. Las situaciones que viven las protagonistas son tan reales que me he sentido muy identificada. Aunque son tres personajes puedo tomar un poco de cada una.

Como en el primer tomo los personajes secundarios, sobre todo los chicos, están ahí para que la historia fluya con mucha normalidad. Pero vemos mucha personalidad de ellos en la historia. No son simples personajes que aparecen de repente en la historia, sino que aportan algo a ella y a las protagonistas.

Hablando del dibujo podemos encontrar que en esta ocasión hay un cambio a mitad de tomo. Los dos primeros capítulos vienen de la mano de Lissa Treiman. Y se nota por los trazos del dibujo más ancho. Mientras que los dos últimos capítulos vienen de la mano de Max Sarin, y con ella se nota un trazo más limpio y las expresiones de los personajes más típicas de mangas. No sabría todavía decantarme por una. Pero me ha gustado el cambio. Así como Treiman sus dibujos tenían mucho detalle. Los de Sarin tienen mucha expresión. Y si le añadimos el color que pone Cogar es una mezcla explosiva para los ojos del lector.

En conclusión, un segundo tomo donde se continúan las aventuras divertidas de las tres universitarias. Con esos diálogos y situaciones tan reales y divertidas con las que todo lector se puede sentir identificado. Y con esas ilustraciones tan llamativas y coloridas que van tan acordes con los diálogos y situaciones.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Sara_feerica
 01 January 2018
Giant Days mantiene el nivel que mostró en el primer volumen.

Atención SPOILER

Seguimos, brevemente, con el descubrimiento de la orientación sexual de la mojigata de Daisy. Por otro lado, tenemos el rollo más que predecible de Susan con su amor de adolescencia. En mi opinión, fuerzan un poco el comienzo de la relación, aunque creo que está puede evolucionar hacia algo interesantes, así que me mantendré a la espera. Por último, está Esther, igual de loca, para que negarlo. En este tomo, vemos como su falta de preparación con los exámenes la lleva a conocer a un hombre mayor que resulta ser un fiasco. Esta trama me ha gustado mucho, aunque de nuevo es algo predecible, y eso que se trata de Esther.

El cómic no me ha sorprendido tanto cómo en su primer volumen, pero sigue siendo una historia agradable de leer. La relación de estas tres amigas sigue llegándote al corazón y las tramas que van creando con ellas, son muy creíbles y se empatiza mucho con las protagonistas gracias a ello. Lo único que no me gustó, fue el cambio de dibujo que hicieron en este tomo. Ya me había acostumbrado al anterior y se me ha hecho duro el cambio.
elrincondelharlequin
 06 January 2020
Todo empieza en la universidad, tres chicas se conocen en la residencia de estudiantes y se hacen muy amigas. Estas chicas son Esther, Susan y Daisy.

Ellas, son unas amigas muy peculiares y con las cuales viviremos una serie de aventuras la mar de divertidas. Siempre serán guiadas por sus emociones y sus personalidades dispares, intensas, emotivas, soñadoras y dramáticas.

Una vez llegados aquí, ya en este tomo 2, nuestra historia se centra en mostrarnos ciertos aspectos de la vida personal de nuestras protagonistas. Un ejemplo claro lo vemos con el capítulo siete, donde nos enseña como progresa la relación de Susan, el “mal fario” de Esther con los estudios y la montaña rusa de emociones de Daisy.

Además, el tomo comienza con el baile realizado en la universidad, donde veremos un comienzo la mar de adictivo para la lectura del comic.

Seguidamente, leeremos cómo secuestran a Esther, el enfrentamiento que tiene con una antigua amiga, la época fatídica de los exámenes y como Ed encuentra su vocación en el periódico de la universidad.

Como veis todo muy entretenido y absorbente. En comparación con el primer volumen, mantiene rasgos clásicos como los momentos cómicos. Esos momentos que todos tenemos de “Tierra trágame”. O esos instantes de verse y sentir que eres tú el personaje, que lo ocurre también tú lo has vivido. Mientras que este segundo volumen, incorpora ciertas variaciones constantes con el espacio-tiempo, algo que puede llegar a confundirnos un poco.

Además, este tomo, trata, critica y nos enseña lo que es una relación machista y lo que significa estar en una relación tóxica. Pero no solo esto, sino que también introduce una de las soluciones, que es saber decir que NO.

En cuanto al dibujo, no varía mucho del primer tomo. Es cierto que a partir del capítulo siete se denota alguna diferencia en la línea que remarca a los personajes, pero por lo demás, todo perfecto.

Como curiosidad, destacar que en las hojas finales del cómic, podremos toparnos con unos pequeños diseños de los personajes, así como una galería de ilustraciones presentándonos a cada uno de ellos. También algunos de los diferentes diseños o vestimentas que han llevado hasta el momento.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
granbibliodavid
 10 July 2022
Walter Peck ha prohibido a los Cazafantasmas a que acepten cualquier tipo e trabajo en Nueva York sin su consentimiento. En el parque de atracciones de Schenectady comienzan a ocurrir extraños sucesos. Un espíritu posee a un niño y todo el parque comienza a estar embrujado. Ahora los Cazafantasmas son mandados por Peck a arreglar la situación antes de que se extienda más.

Vuelve una aventura de los Cazafantasmas tras el volumen 1 (ver reseña aquí). En esta se va a centrar toda en el parque de atracciones de Schenectady. La trama tiene ese toque de humor a veces algo negro muy propios de los Cazafantasmas. Además está llena de acción, de mucha acción, y de cosas paranormales. En concreto hay una posesión de un antiguo espíritu indio que se alimenta del alma de su huésped cada cierto tiempo.

En cuanto al apartado artístico, el artista, Schoening, ha optado por el estilo cartoon, una unión entre los actores reales de las películas y los personajes de los dibujos animados. Delgado, el colorista, dota al dibujo de una fuerza brutal con el color, haciendo un dibujo vibrante, vivo y visualmente muy atractivo.

Por último, este volumen contiene contenido extra. Por un lado tenemos una historia corta, llamada "El hombre que buscaba la muerte", con ambientación en 1912. Este tiene un dibujo totalmente diferente al resto de la historia principal y tiene así un toque más de terror. Además de esto, tenemos varias hojas de los archivos secretos de los Cazafantasmas, como si fuera documentación de una agencia secreta americana, y portadas alternativas de distintos artistas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Felipe_gd
 23 February 2019
Pues segundo comic de la saga, realmente no se cuantos son pero siguen los días de este grupo de amigas en la universidad
Sara_feericaSara_feerica01 January 2018
Cuéntamelo todo sobre ti. Adorna las partes aburridas con mentiras.
otros libros clasificados: universidadVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro