Lissa Treiman (Ilustrator)Inma S. Andreu (Traductor)
Editorial: Fandogamia Editorial, C.B. (14/12/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Estudiar o vivir? ¡Llega el invierno... y con él los jaleos!

Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera.

Giant Days es el slice-of-life de humor de la m... >Voir plus

AlmaLectora
 26 noviembre 2018
Seguimos con las aventuras de las tres universitarias británicas más divertidas que he leído. En esta ocasión el tomo se me ha hecho muy corto. No sé si porque ya conocía a las protagonistas o porque de verdad es más corto que el primer tomo.
La historia sigue la misma línea que el anterior tomo. En cada capítulo se cuenta una aventura diferente de las tres amigas. Se centra más en una pero las otras están ahí para ayudar a guiar la historia con sus divertidos comentarios. Seguimos viendo esa personalidad tan marcada y diferente entre las tres que se nos mostraba en el primer tomo. Pero también vemos una evolución, sobre todo en el personaje de Susan. Sigue siendo ella en esencia pura pero su vida ha dado un giro muy grande que da un enfoque muy diferente a la historia.
Seguimos encontrando entre los temas que trata, además de la vida universitaria (en esta ocasión llega la época de los exámenes). También veremos las diferentes relaciones amorosas y cómo cada protagonista las afronta. Las situaciones que viven las protagonistas son tan reales que me he sentido muy identificada. Aunque son tres personajes puedo tomar un poco de cada una.
Como en el primer tomo los personajes secundarios, sobre todo los chicos, están ahí para que la historia fluya con mucha normalidad. Pero vemos mucha personalidad de ellos en la historia. No son simples personajes que aparecen de repente en la historia, sino que aportan algo a ella y a las protagonistas.
Hablando del dibujo podemos encontrar que en esta ocasión hay un cambio a mitad de tomo. Los dos primeros capítulos vienen de la mano de Lissa Treiman. Y se nota por los trazos del dibujo más ancho. Mientras que los dos últimos capítulos vienen de la mano de Max Sarin, y con ella se nota un trazo más limpio y las expresiones de los personajes más típicas de mangas. No sabría todavía decantarme por una. Pero me ha gustado el cambio. Así como Treiman sus dibujos tenían mucho detalle. Los de Sarin tienen mucha expresión. Y si le añadimos el color que pone Cogar es una mezcla explosiva para los ojos del lector.
En conclusión, un segundo tomo donde se continúan las aventuras divertidas de las tres universitarias. Con esos diálogos y situaciones tan reales y divertidas con las que todo lector se puede sentir identificado. Y con esas ilustraciones tan llamativas y coloridas que van tan acordes con los diálogos y situaciones.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Sara_feerica
 01 enero 2018
Giant Days mantiene el nivel que mostró en el primer volumen.
Atención SPOILER
Seguimos, brevemente, con el descubrimiento de la orientación sexual de la mojigata de Daisy. Por otro lado, tenemos el rollo más que predecible de Susan con su amor de adolescencia. En mi opinión, fuerzan un poco el comienzo de la relación, aunque creo que está puede evolucionar hacia algo interesantes, así que me mantendré a la espera. Por último, está Esther, igual de loca, para que negarlo. En este tomo, vemos como su falta de preparación con los exámenes la lleva a conocer a un hombre mayor que resulta ser un fiasco. Esta trama me ha gustado mucho, aunque de nuevo es algo predecible, y eso que se trata de Esther.
El cómic no me ha sorprendido tanto cómo en su primer volumen, pero sigue siendo una historia agradable de leer. La relación de estas tres amigas sigue llegándote al corazón y las tramas que van creando con ellas, son muy creíbles y se empatiza mucho con las protagonistas gracias a ello. Lo único que no me gustó, fue el cambio de dibujo que hicieron en este tomo. Ya me había acostumbrado al anterior y se me ha hecho duro el cambio.
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Pues segundo comic de la saga, realmente no se cuantos son pero siguen los días de este grupo de amigas en la universidad
Sara_feericaSara_feerica01 enero 2018
Cuéntamelo todo sobre ti. Adorna las partes aburridas con mentiras.
otros libros clasificados: universidadVer más

Otros libros de John Alisson (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro