Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
08 January 2024
La historia nos habla de la rivalidad que tienen Aaron y Edith, los protagonistas y narradores de este libro. Los dos son estudiantes de interpretación en una academia en Londres. Toda la historia transcurre en la época navideña, en torno al festival de Hyde Park, Winter Wonderlan, en donde Edith trabaja en una tienda de bolas de nieve y Aaron interpreta un papel en la obra de Wicked. Por ciertas circunstancias, Edith va a acabar ayudando a Aaron. Y una cosa lleva a la otra.
Me ha gustado mucho la historia. Todo lo que hay detrás de cada uno de los personajes. Ninguno de los dos conoce al otro tanto como se van a conocer en estas Navidades. Y eso va a cambiar la percepción mutua entre ellos. Lo que al principio comienza siendo una amistad acordada, termina siendo algo muy bonito. Pero se ve una evolución de esta amistad y de los personajes. Comprendes sus ideas y metas en la vida, y sobre todo, las decisiones que toman.
La ambientación es muy especial. Ya que Silvia consigue que pases unas navidades mágicas con el grupo de amigos de esta historia. Además de las costumbres que tienen con las que puedes sentirte mas o menos identificado.
Me ha gustado que, además de hablar de la amistad, de los objetivos y metas que cada uno tiene en la vida, se habla de las redes sociales y el mal o el bien que pueden hacer a la gente.
Una historia con ambientación navideña pero que puedes leer en cualquier época del año por los temas de los que habla.