Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
22 October 2021
El destino une la vida de cuatro jóvenes en un verano en Venecia. Cada uno de ellos se encuentra en un momento de la vida complicado, están perdidos o se sienten frustrados... Y este verano en Venecia les servirá para autodescubrirse y reconciliarse con ellos mismos.

Los cuatro personajes viajan a Venecia por diferentes motivos pero iremos descubriendo a lo largo de las páginas la conexión entre ellos (y con los personajes del pasado 🤭). No quiero ir más allá de lo que desvela la sinopsis, pero entremezcla el presente con una historia del pasado (una obra de teatro con el mismo título de la novela) y esta subtrama me encantó. le da un toque de fantasía y misterio que hace que la novela enganche aún más, y para mí le da ese toque especial que tanto me sorprendió y disfruté.

A la vez que los personajes se van conociendo entre ellos nosotros somos cómplices de las relaciones que van surgiendo (aquí hay salseo 🥰). La autora nos lo pone muy fácil, porque ha creado unos personajes tan reales y tan adorables que es imposible que no se hagan hueco en tu corazoncito.

Por supuesto, la forma de narrar de Silvia es maravillosa, hace que la novela te atrape entre sus páginas y te pierdas entre las calles e islas de Venecia. Destaco la maravillosa ambientación, tanto de la Venecia actual como las escenas que nos trasladan al final del s. XIX 🔝

➡️ Me ha resultado una historia muy mágica, emocionante, apetecible... de esas que te hacen sentir bien. Os la recomiendo muchísimo, os confirmo que es el libro que más me ha sorprendido este año. Es mucho más que una historia de personajes, de lo que se pueda intuir en la sinopsis o lo que os pueda decir en esta reseña, ¡leedlo! ¡Os sorprenderá!