Crítica de Viky

06 September 2023
Reseña: Club de lectura de las aerolíneas Skywind
Silvia Aliaga
Pág 536 Nocturna
Sinopsis: Han Minho no se encuentra en su mejor momento. Tiene que lidiar con las numerosas citas a ciegas que le prepara su hermana, sus dos mejores amigos se han mudado fuera de Incheon y, para colmo, el correo electrónico que envió a todo el personal de las aerolíneas en las que trabaja, proponiendo abrir un club de lectura para los empleados, no ha recibido una sola respuesta. al menos, hasta ahora... Kaya Baudin acaba de instalarse en París, alejada de todo lo que conoce. Dorian Thoresby y Carolina Cabrera no tienen nada en común, pero son amigos desde que se tropezaron en una calle de Queens, en Nueva York. Los tres trabajan en la misma empresa que Minho. Y los tres, por motivos muy distintos, acabarán respondiendo a su correo electrónico y uniéndose al club de lectura de las Aerolíneas Skywind. Lo que no saben es que ese pequeño gesto cambiará sus vidas para siempre.
Resumen: Un club de lectura en la aerolínea donde trabajan los cuatro protagonistas, y diversas reuniones para comentar los libros de cada mes.
Opinión: Esta autora siempre es un acierto, en esta ocasión por todo lo que se viaja con esta novela y por las referencias que se hacen a otras historias.
Los protagonistas son los cuatro vértices, totalmente opuestos, esto hace más especial aun todo las relaciones que se van dando.
Toda la novela está plagada de pequeñas referencias a otras novelas, otros autorxs, que la verdad hacen que sientas mucho más todo lo que sucede en la trama. Los inicios de los capítulos, son en forma de email cosa que es muy divertido por todo lo que se da después.
Sin duda, una novela necesaria, tierna, con romance pero que no solamente lo recomiendo a quien le guste ese género, porque es una novela que se disfruta para cualquier lectorx que le gusten las tramas entre personajes. Es ideal.
¿Último libro que está en el top del año? ¿Conocéis a esta autora?