Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (15/05/2023)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Han Minho no se encuentra en su mejor momento. Tiene que lidiar con las numerosas citas a ciegas que le prepara su hermana, sus dos mejores amigos se han mudado fuera de Incheon y, para colmo, el correo electrónico que envió a todo el personal de las aerolíneas en las que trabaja, proponiendo abrir un club de lectura para los empleados, no ha recibido una sola respuesta. Al menos, hasta ahora...

Kaya Baudin acaba de instalarse en París, alejada de tod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 04 July 2023
* El club de lectura de las aerolíneas Skywind * de @nocturnaed

✒️ Abro debate: ¿Creéis que en la vida de adultos es más fácil, o más difícil hacer amistades nuevas? ¿Por qué lo crees así? ¡Os leo!

Buenas noches lectores 💕

Os traigo una novela romántica juvenil que me ha enamorado desde el principio.

No paso mucho por aquí últimamente porque estoy realmente hasta arriba, pero sigo viva (aunque no lo parezca) y os voy preparando contenido en ratitos que voy sacando.

En este libro vais a encontrar una historia preciosa, llena de viajes, compañeros, libros, amistad, amor y mucha música con un club de lectura a distancia que garantiza un buen rato antes incluso de comenzar su lectura.

Entra al comienzo en las emociones y en cómo a veces en la "vida adulta", vamos a entrecomillar el concepto, porque puede pasar a cualquier edad, puede resultar complicado entablar nuevas amistades o encajar en grupos nuevos dónde nadie conoce tu historia ni tus circunstancias. Habla de como sentirse solos no está mal y de forma subliminal, entra en la clave de la soledad: verla como amiga para ayudar a combatirla.

Es un libro que me ha parecido llamativo, original y muy realista.
Creo que tiene un gran trasfondo que va más allá de la premisa de novela romántica juvenil. Uno muy necesario que normaliza situaciones que no tienen mucha luz.

Nuestra protagonista trabaja en una aerolínea y por asuntos personales diversos que vamos descubriendo según leemos, no está en el momento más brillante de su vida. Busca un cambio y un empujón y decide enviar un correo electrónico, en su trabajo, con una propuesta: organizar un club de lectura.

La idea, es rechazada rápidamente por la mayoría, sin embargo, tres personas responden a su llamada camuflada de emergencia y es con ellos, con los que empieza esta historia, que deja el corazón blandito y a las futuras novelas feel-good con el listón muy alto.

¡¡¡Es un diez!!!

Podéis encontrar el libro en @libreriapaginas en Talavera de la Reina o plataformas online 💕✈️
Viky
 06 September 2023
Reseña: Club de lectura de las aerolíneas Skywind
Silvia Aliaga
Pág 536 Nocturna
Sinopsis: Han Minho no se encuentra en su mejor momento. Tiene que lidiar con las numerosas citas a ciegas que le prepara su hermana, sus dos mejores amigos se han mudado fuera de Incheon y, para colmo, el correo electrónico que envió a todo el personal de las aerolíneas en las que trabaja, proponiendo abrir un club de lectura para los empleados, no ha recibido una sola respuesta. al menos, hasta ahora... Kaya Baudin acaba de instalarse en París, alejada de todo lo que conoce. Dorian Thoresby y Carolina Cabrera no tienen nada en común, pero son amigos desde que se tropezaron en una calle de Queens, en Nueva York. Los tres trabajan en la misma empresa que Minho. Y los tres, por motivos muy distintos, acabarán respondiendo a su correo electrónico y uniéndose al club de lectura de las Aerolíneas Skywind. Lo que no saben es que ese pequeño gesto cambiará sus vidas para siempre.
Resumen: Un club de lectura en la aerolínea donde trabajan los cuatro protagonistas, y diversas reuniones para comentar los libros de cada mes.
Opinión: Esta autora siempre es un acierto, en esta ocasión por todo lo que se viaja con esta novela y por las referencias que se hacen a otras historias.
Los protagonistas son los cuatro vértices, totalmente opuestos, esto hace más especial aun todo las relaciones que se van dando.
Toda la novela está plagada de pequeñas referencias a otras novelas, otros autorxs, que la verdad hacen que sientas mucho más todo lo que sucede en la trama. Los inicios de los capítulos, son en forma de email cosa que es muy divertido por todo lo que se da después.
Sin duda, una novela necesaria, tierna, con romance pero que no solamente lo recomiendo a quien le guste ese género, porque es una novela que se disfruta para cualquier lectorx que le gusten las tramas entre personajes. Es ideal.
¿Último libro que está en el top del año? ¿Conocéis a esta autora?
mirisbooks
 02 November 2023
Tuvimos un comienzo regulero esta historia y yo porque no terminaba de engancharme. Sentía que nos contaba cosas pero pasar, lo que se dice pasar, no pasaba gran cosa. Pero a poquitos me fui encariñando con los personajes y sus historias personales y ha sido una bonita lectura.

Lectura pausada con una narrativa que a mí me ha gustado mucho. No tiene una gran trama ni mucho menos, es un libro de personajes realmente. Transmite buenos valores y consigue reconfortar en algunos momentos de lo monos que son estos 4 amigos.

Principalmente este libro habla de la amistad y lo hace de una forma muy tierna. Toca también la superación, la familia, el amor, etc.

Ambientación muy buena.

La construcción de personajes se lleva mis dieces. Personalidades muy marcadas.

Narrado por los cuatro protagonistas y no sabría decir cuál es mi favorito porque todos son adorables.
Han es muy especial. Su caracter es algo tímido y siempre intenta dar todo y estar para los demás. Yo a este muchacho le he querido abrazar unas cuantas veces.
Kaya es peculiar y un poco el hilo que lleva a una subtrama. Creo que es el personaje que más he sentido que necesitaba este club de lectura y todo lo bonito que conlleva. Ojalá yo en París viendo atardecer sobre el tejado de su casa...
Carolina y Dorian casi van en pack. Carolina es atrevida en casi todo y Dorian peca de precavido. La historia personal de Carolina es superación en mayúsculas. La vida de Dorian no es fácil y siempre antepone a los demás sobre él mismo. La amistad de ambos es muy bonita.

Como igual de bonito es su final. Es una lectura que transmite buen rollo, entrañable y que me hizo inevitable sentir que ojalá ser un poquito Dorian en la vida y que yo también querría pertenecer a este club de lectura.
AlmaLectora
 17 August 2023
Me ha gsutado mucho esta historia porque como siempre la historia esta centrada en los personajes. En sus sentimientos y emociones. En sus circunstancias. En esta ocasión también tiene mucha importancia la presión familiar, social o cultural. Lo que hace que los personajes, muy diferentes entre ellos, sean la balsa de ayuda para los otros.
La historia además tiene sus momentos tristes, de nostalgia, de humor, tiernos y románticos. Una mezcla que funciona muy bien.
Hay una trama secundaria que empiezan los propios protagonistas en busca de si la historia de un libro del club es real. Y aquí aparece otro punto muy característico de las historias de la autora, la leyenda del hilo rojo del destino. Ves como la vida de cuatro personas tan diferentes y que viven tan lejos unas de otras, está enlazada desde hace mucho tiempo sin ellos saberlo.
Esta historia secundaria es la que se me ha quedado un poco escasa. La historia se resuelve pero hay una unión entre uno de los personajes y esta historia que no acaba de resolverse (o yo no me he enterado)
Y lo que siempre me encanta de los libros de Silvia, sus playlist relacionadas con la historia. Porque soy un poco como una de las protas, mi vida la recuerdo y asocio con canciones^^
Gemma723
 03 April 2024
Una historia contada a cuatro voces que me ha gustado muchísimo. La premisa me atrajo desde el primer momento y creo que da mucho juego. Los cuatro protagonistas —Minho, Kaya, Dorian y Carolina— son fantásticos, tienen las personalidades muy marcadas y son la mar de entrañables; es imposible no quererlos. Y es que encima tenemos dos relaciones amorosas que me han parecido lo más: un «friends to lovers» y un «strangers to lovers» que me han hecho disfrutar de lo lindo. Pero lo mejor de todo es el grupo que forman los cuatro, la «found family» tan bonita que construyen. de verdad, es una lectura de lo más reconfortante.

Una historia amena, dulce y divertida llena de referencias a libros, canciones y animes en la que se viaja un montón. Es la primera novela que leo de la autora y tengo claro que voy a hacerme con otras. Ha sido un más que agradable descubrimiento.
TradulibrisTradulibris09 December 2023
Quizá una instantánea no era suficiente para capturar todos los matices de alguien. Nadie tenía una sola canción favorita, al fin y al cabo.
TradulibrisTradulibris09 December 2023
Deja de darle tanta importancia a lo que crees que debería estar pasando y concéntrate en lo que está pasando de verdad.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos