Crítica de Mari_08

Mari_08
12 January 2023
Senso nos cuenta la historia de dos desconocidos, Germano y Elena, que se encuentran y conocen por casualidad de la vida. Ambos han tenido una vida llena de altibajos, sin embargo, cada uno ve la vida y el futuro de forma diferente. Conectan de forma inmediata y a partir de este encuentro ellos deben decidir qué hacer con sus vidas.

Me encantan lo bien perfilados que están los personajes.
Nuestro protagonista es Germano, un hombre de mediana edad al que la vida no ha sido amable con él durante los últimos años, sin embargo, quiere volver a reconducir su vida.
Por otro lado, nos encontramos con Elena, a quien tampoco le ha ido muy bien en la vida, pero, sin embargo, y a pesar de todo lo vivido, ella ve la vida de otra forma, con esperanza de que todo puede ir a mejor.

Es una obra muy teatral y a la vez cercana e intimista, en la que destacan los diálogos y la relación que va surgiendo entre Germano y Elena. Una relación que comienza con encuentros y desencuentros y donde poco a poco va surgiendo un ambiente íntimo y mágico.

Los diálogos son maravillosos y las ilustraciones complementan a la perfección lo que no se dice, destaco especialmente las miradas entre los personajes y los diferentes planos y encuadres.

Es una historia contada de forma pausada, pero con ritmo constante y que se va cocinando a fuego lento. Toda ella transcurre prácticamente en una noche y el resto, se queda a la imaginación del lector. Una historia que va más allá de una amistad que surge por una coincidencia del destino, nos habla de las casualidades, de la soledad de las personas, habla también del amor y el desamor, todo ello con un estilo elegante a la vez que sencillo y directo, coques de humor a modo tragicómico, sin llegar a rozar lo absurdo. Una historia en la que en un segundo plano, encontramos también crítica social.

En cuanto a las ilustraciones, son con un estilo sencillo, redondeado y depurado, llenas de color y de detalles. Las escenas están ilustradas en diferentes planos y encuadres que hacen que veamos más destalles, no solo de lo que está pasando, sino de la ambientación y todo lo que rodea a los personajes. Me fascinan como ilustra los paisajes naturales me gustan mucho como transmiten.
Una historia diferente, muy bien contada e ilustrada que transmite muchísimo y cuya edición es en tapa blanda con papel de gran calidad y que ayuda a dar solidez a las ilustraciones.

Una novela gráfica que me ha encantado, me ha sabido a poco y que recomiendo.
Enlace: http://laventanadelira-lira...