Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
01 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis que todos aquellos seres que creíamos que existían cuando éramos pequeños, como el monstruo de debajo de la cama existieran? En esta historia estos seres encargados de llenar los hogares de polvo o de hacernos perder objetos, conviven en una gran comunidad donde se ayudan entre todos. Y ahora deciden que quieren tener un nuevo miembro, el niño que habita en la casa que debido a una enfermedad le es imposible salir de esas cuatro paredes. al verlo tan sólo y triste deciden hechizarlo para que así forme parte de esa gran familia y ya nunca más vuelva a sentirse sólo. Juntos vivirán toda clase de aventuras, y aprenderán que no hay lazo más fuerte que el de una amistad verdadera.

Una historia llena de aventuras, con unos personajes que te robaran el corazón y que te recordarán a esos libros de tu infancia pero con un toque más oscuro. Lo más destacable de esta historia son sin duda la gran variedad de personajes que con su valentía, coraje y su fuerte convicción de que no hay nada más importante que salvar a un amigo, te harán enternecer y con los que te será muy fácil empatizar.

En esta ocasión el peso de la trama no recae únicamente en un personaje, si no que la gran variedad de criaturas serán los encargados de narrarla. Gracias a que esta narrado por diferentes personajes y a la pluma del autor, resulta una lectura que una vez que empieces te sumergiras tanto entre sus páginas que casi sin darte cuenta llegas a la última, a mi me ha dado hasta pena despedirme de ellos.

Lo recomiendo totalmente si quieres sentir esa nostalgia de esos libros de aventuras que leían de niño, pero con un toque más oscuro que lo hace una lectura ideal tanto para jóvenes como para adultos.