Editorial: Ediciones Carena (05/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una aventura en el pequeño universo de los seres del hogar y un rescate desesperado para salvar a una comunidad de un terrible destino.

Esta historia empieza el día antes de que a un niño huérfano con una grave enfermedad respiratoria que le impide salir al exterior, sea ingresado en un hospital para convertirlo en un conejillo de indias. Pero su destino cambia por completo cuando los diminutos seres del hogar deciden convertirlo en uno de ellos para ... >Voir plus

Icestalactite
 20 July 2021
Hoy os traigo la reseña de los seres del hogar by Albert Alforcea.

En esta historia nos encontraremos a los seres del hogar, unos seres fantásticos que habitan en los hogares de cada uno de nosotros, los cuales se reúnen ya que el dueño de la casa, Isaac, nuestro otro protagonista, padece una enfermedad respiratoria por lo que debe abandonar el hogar e ir a un hospital, por lo que los seres del hogar deciden evitarle ese destino y convertirlo en uno de los suyos.

Por tanto una vez que Isaac se transforma en uno de los suyos descubre todo aquel mundo que se escondía debajo de su hogar, conociendo a los distintos tipos de seres que viven en el, como principales destacaremos a Talco, un repartidor del polvo, polvo el cual es necesario para que los seres del hogar puedan respirar, caracterizado por la valentía y la bondad, a Pinka un zagal de armario, que sin duda me ha encantado ya que le ha dado ese toque divertido a la historia, y sin duda se trata de un personaje fuerte y valiente, a Pasaco un duende eléctrico, que me ha parecido súper tierno y a Lucy un hada luciérnaga, caracterizada por la templanza el ingenio y la elegancia.

Dentro de esta sociedad de seres nos encontraremos a distintos tipos de ellos, que se clasifican principalmente en tres, los sociales seres amigables que les gusta vivir en sociedad, en este caso como nuestros protagonistas, los sombríos que son los principales enemigos de los sociales y que tienen un carácter agrio y agresivo, así como por otra parte estarán los místicos, aquellos que a diferencia del resto de seres desarrollan poderes, pero a su vez dentro de los místicos estarán los místicos sociales, como es en el caso de Lucy y los místicos sombríos como es en el caso de la linfa del otro lado del espejo, una bruja sin boca a la que todos temen, y con qué razón, porque sin duda me ha resultado un ser escalofriante, y que ciertamente un trauma si que me ha creado.

El mundo creado por el autor me ha parecido una maravilla, sin duda se trata de una historia que me hubiese encantado conocer de pequeña, ya que me ha recordado a los diminutos, y a los minyimoys, lo que me ha creado ese halo de nostalgia, pero sin duda es una historia más oscura, principalmente por ciertas escenas un tanto macabras y violentas, por lo que lo veo un libro más middle grade, que infantil.

En cuanto a la trama, Isaac junto con sus amigos se enfrentarán a los sombríos con el fin de proteger su hogar y luchar por los suyos, lo que creará una historia llena de acción y también de cierta tensión, sin duda me ha encantado la relación forjada entre Isaac y el resto de seres del hogar, ya que la amistad y la unión entre ellos es lo que prima en esta historia, creando unos personajes entrañables.

A mi parecer el final de la historia se ha desarrollado un poco precipitado, ya que al principio en lo que refiere al enfrentamiento que he nombrado antes, se iba desarrollando poco a poco, pero después el final en lo que acontece al ser de la linfa me ha parecido muy precipitado, ya que le dan bastante poder a este ser al principio pero luego se resuelve todo muy rápido respecto a la misma, y sin duda me hubiese gustado conocer más acerca de esta bruja ya se veían pocas escenas con la misma, y hay ciertas cosas que no me han quedado muy claras respecto a ella. Aún así es una historia que he disfrutado y sin duda me ha recordado a mi infancia, pero eso sí con un toque más oscuro. Por ello mi valoración es un 4.5/5.
VickyMTG
 23 July 2021
En esta historia se nos presenta a Isaac, un niño huérfano con una grave enfermedad respiratoria que vive ( más bien malvive) con su cuidadora, la cual le hace la vida imposible.
Mientras tanto, en algún lugar de la casa donde reside Isaac, unos diminutos seres están realizando una asamblea de la cual depende el futuro del niño.
Aquí es donde comienza la aventura y la catástrofe...

¡Me encantó! Los seres del hogar es una historia juvenil llena de aventuras y emociones, con un motón de seres fantástico como hadas, ondinas, trasgos, duendes, trols, rondadores o la linfa del espejo 👀. No os quiero contar nada más acerca de los personajes o la trama, ya que creo que es algo que debéis de descubrir por vuestra propia cuenta. Pero si es cierto que no me esperaba que se desarrollase en la forma en la que lo hizo y eso me sorprendió bastante. Empieza siendo una historia bonita de aventuras hasta que se empieza a volver turbia, llegando a encogerme el corazón y con algunas escenas.

La pluma del autor es muy ágil, muchísimo. Es de estas lecturas que las lees sin apenas darte cuenta, en un suspiro. No se me hizo nada pesado, los capítulos no son muy largos y ,además, esta edición tiene una letra bastante grandecita.

Hablando de edición... ¡Es preciosa! La portada llama mucho la atención, los inicios de capítulos son geniales y hay algún dibujo al final de los mismos. También tiene algunas páginas a color con muchas ilustraciones hechas (creo) por el mismo autor, en las cuales se nos muestran algunas de las criaturas que protagonizan esta historia, con algunas características o algunos de los objetos que usan en su día a día acompañadas con algunas notas aclaratorias... al más puro estilo de cuaderno de campo.

Cierto es que me hubiera gustado más presencia de la antagonista principal y que el final no se hubiera desarrollado tan rápido, pero por todo lo demás no tengo ningún pero.
angelalectoravoraz
 01 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis que todos aquellos seres que creíamos que existían cuando éramos pequeños, como el monstruo de debajo de la cama existieran? En esta historia estos seres encargados de llenar los hogares de polvo o de hacernos perder objetos, conviven en una gran comunidad donde se ayudan entre todos. Y ahora deciden que quieren tener un nuevo miembro, el niño que habita en la casa que debido a una enfermedad le es imposible salir de esas cuatro paredes. al verlo tan sólo y triste deciden hechizarlo para que así forme parte de esa gran familia y ya nunca más vuelva a sentirse sólo. Juntos vivirán toda clase de aventuras, y aprenderán que no hay lazo más fuerte que el de una amistad verdadera.

Una historia llena de aventuras, con unos personajes que te robaran el corazón y que te recordarán a esos libros de tu infancia pero con un toque más oscuro. Lo más destacable de esta historia son sin duda la gran variedad de personajes que con su valentía, coraje y su fuerte convicción de que no hay nada más importante que salvar a un amigo, te harán enternecer y con los que te será muy fácil empatizar.

En esta ocasión el peso de la trama no recae únicamente en un personaje, si no que la gran variedad de criaturas serán los encargados de narrarla. Gracias a que esta narrado por diferentes personajes y a la pluma del autor, resulta una lectura que una vez que empieces te sumergiras tanto entre sus páginas que casi sin darte cuenta llegas a la última, a mi me ha dado hasta pena despedirme de ellos.

Lo recomiendo totalmente si quieres sentir esa nostalgia de esos libros de aventuras que leían de niño, pero con un toque más oscuro que lo hace una lectura ideal tanto para jóvenes como para adultos.
Sheilagfrutos
 28 July 2021
Los Seres del hogar nos cuenta la Historia de Isaac, un pequeño niño que vive con su abuela y que tiene una terrible enfermedad respiratoria. La abuela del pequeño, no lo trata nada bien y por eso, los seres del hogar, seres diminutos ocultos en la casa, se reúnen para darle una nueva oportunidad al niño antes de que sea demasiado tarde para él.
Será entonces cuando empiece la aventura para Isaac. Conocerá a un montón de personajes como hadas, trasgos y rondadores que ni siquiera sabía que existían, pero sí.
Es un libro maravilloso en el que la amistad tiene un valor muy importante. También demuestra el poder de la unión y que, a pesar de ser distintos, unidos se puede conseguir grandes cosas.
Me lo he leído en nada y lo he disfrutado de principio a fin. Tiene algunas ilustraciones en el interior que te ayudan a imaginarte a los personajes y además, la portada es una preciosidad.
El estilo del autor es sencillo, directo y facilita un montón la lectura. Sin duda volvería a releerlo más adelante.
Muy recomendado para la gente joven y para quien quiera algo ligero de leer.
VickyMTGVickyMTG19 July 2021
Se dice que estos entrañables seres se eclipsan cuando el propietario de la cajita desaparece de este mundo, tienen un lazo invisible tan fuerte con su humano que mueren de tristeza al no notar su presencia.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés