Crítica de VickyMTG

VickyMTG
23 July 2021
En esta historia se nos presenta a Isaac, un niño huérfano con una grave enfermedad respiratoria que vive ( más bien malvive) con su cuidadora, la cual le hace la vida imposible.
Mientras tanto, en algún lugar de la casa donde reside Isaac, unos diminutos seres están realizando una asamblea de la cual depende el futuro del niño.
Aquí es donde comienza la aventura y la catástrofe...

¡Me encantó! Los seres del hogar es una historia juvenil llena de aventuras y emociones, con un motón de seres fantástico como hadas, ondinas, trasgos, duendes, trols, rondadores o la linfa del espejo 👀. No os quiero contar nada más acerca de los personajes o la trama, ya que creo que es algo que debéis de descubrir por vuestra propia cuenta. Pero si es cierto que no me esperaba que se desarrollase en la forma en la que lo hizo y eso me sorprendió bastante. Empieza siendo una historia bonita de aventuras hasta que se empieza a volver turbia, llegando a encogerme el corazón y con algunas escenas.

La pluma del autor es muy ágil, muchísimo. Es de estas lecturas que las lees sin apenas darte cuenta, en un suspiro. No se me hizo nada pesado, los capítulos no son muy largos y ,además, esta edición tiene una letra bastante grandecita.

Hablando de edición... ¡Es preciosa! La portada llama mucho la atención, los inicios de capítulos son geniales y hay algún dibujo al final de los mismos. También tiene algunas páginas a color con muchas ilustraciones hechas (creo) por el mismo autor, en las cuales se nos muestran algunas de las criaturas que protagonizan esta historia, con algunas características o algunos de los objetos que usan en su día a día acompañadas con algunas notas aclaratorias... al más puro estilo de cuaderno de campo.

Cierto es que me hubiera gustado más presencia de la antagonista principal y que el final no se hubiera desarrollado tan rápido, pero por todo lo demás no tengo ningún pero.