Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
29 March 2023
El regreso de la señorita Ridley es una novela romántica de época que me ha recordado mucho a la historia de Anastasia, una de mis películas preferidas asique… este libro me ha encantado .

Annabelle Ridley es la hija menor de una familia de la alta sociedad de Londres. Tras la muerte de sus padres, su hermano mayor, Brendan y ella se quedan solos con la única ayuda del abogado de la familia, Michael Brooks. Pero su vida cambiará radicalmente cuando tras un ataque inesperado pierde la memoria y acaba mal viviendo con un matrimonio que la acoge. No será hasta diez años después cuando, empujada por una amiga, Annabelle descubra quien es en realidad y vuelva a casa. La vuelta no será como esperaba y las cosas se le complicarán cuando todos a su alrededor quieran organizar su futuro casándola con Edward Wade. Pero Annabelle no quiere un matrimonio de conveniencia, ella lo que quiere son respuestas a todos los recuerdos que empiezan a aparecer en su cabeza y que no logra ordenar. Esta búsqueda la llevará a adentrándose en zonas peligrosas de Londres donde conocerá a Zach que se convertirá en su mano derecha. Mientras ella intenta recordar su vida, Edward la cortejará de forma oficial y Cameron Wade, hermano de Edward, la ayudará y protegerá en el peligroso camino que la llevará a las respuestas que busca.

Estamos ante una trama muy bien hilada en la que se mezclan intrigas, traiciones, alta sociedad y un romance precioso y un poquito picante, con un final perfecto. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de Annabelle que se adapta a todo lo que la vida le pone por delante y, aún así, no pierde las ganas de vivir y buscar la felicidad. Lo que menos me ha gustado ha sido que cierto personaje no aparezca en el epílogo, me habría gustado saber que había sido de él.

La ambientación es muy sencilla, bonito, pero sencilla, y la pluma de la autora es ágil y coloquial.

El regreso de la señorita Ridley es un libro que yo recomendaría sin dudarlo.