ISBN : B0BPWNCQGH
Editorial: Mil Amores (12/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Annabelle Ridley tenía todo un futuro brillante por delante, por el simple hecho de haber nacido en una familia acomodada. Pero su destino cambia drásticamente cuando, siendo solo una niña, presencia un suceso traumático y es arrancada a la fuerza de la realidad que conocía hasta entonces. Su mente se niega a asimilar tanto dolor y sus recuerdos se diluyen en el triste día a día que le toca vivir, donde tiene que luchar para sobrevivir rodeada de miseria. Cuando la ... >Voir plus

Libezzy
 19 January 2023
En El regreso de la señorita Ridley nos encontramos con un romance histórico victoriano un poco diferente de lo habitual. Pues, aunque los protagonistas son miembros de la alta sociedad, no acaban de sentirse parte de ella pues su infancia transcurrió en la pobreza más absoluta.

Tras presenciar el asesinato de su hermano, Annabelle dejó su vida de lujos para ser acogida por Nancy. Su vida no fue fácil, pues Nancy está enferma y su marido es un hombre difícil, violento y con mal carácter. Así, ella se verá obligada a trabajar duro para poder subsistir y poner un plato de comida en la mesa. Un día ella descubre quien es en realidad y tiene que volver a la alta sociedad, pero allí nada será fácil pues los recuerdos olvidados de su infancia volverán y ella pondrá en juego todos sus recursos para descubrir quién fue el responsable de la muerte de su hermano.

La vuelta de “la resucitada” supone un cotilleo jugosísimo a toda la alta sociedad y ella se convierte en el centro de todos las habladurías. Además, los Wade ponen sus ojos en ella pues necesitan concertar un matrimonio para lograr así obtener la servidumbre de paso que hay en sus tierras. Los hermanos son de lo más diferente, Edward es el primogénito y un perfecto caballero. En cambio, Cameron no siempre hace lo correcto y suele ser objeto de los cuchicheos por mezclarse demasiado con personas poco apropiadas…

En medio de todo esto Annabelle tendrá que decidir en quién puede confiar mientras va descubriendo poco a poco lo que pasó y lidia con su debut en sociedad y los pretendientes no deseados.

La historia tiene una mezcla de novela policiaca y romántica. Durante todo el libro estarás haciendo conjeturas sobre quién pudo ser el que mandó asesinar a su hermano. Aunque no hay muchos sospechosos, sí que he podido hacer varias conjeturas. En cuanto al final, tenía miedo de que fuese demasiado obvio todo, pero me alegra que no haya sido así y la resolución ha logrado sorprenderme.

En cuanto al romance, me gusta cómo se va formando y como va avanzando de una manera poco convencional encajando perfectamente con sus protagonistas. Es cierto que me habría gustado ver un poco más del romance en sí, pues cuando vas leyendo te angustias porque no sabes cómo se resolverá todo (de hecho, hasta llegar a las últimas páginas llegué a plantearme si iba a haber una continuación en la que se desarrollase la historia). Sin embargo, el final cierra bastante bien y tiene un epílogo por lo que es una historia auto conclusiva. Aunque la autora deja la puerta abierta a poder escribir también la historia de Charlotte en otro libro (como idea añadir que a mí me encantaría poder leer unas bonitas historias de amor con Zack y Cyntia como protagonistas)

Además, el argumento también nos habla de otros temas muy interesantes como la vida en los barrios más marginales o los peligros a los que están expuestos los niños cuando no cuentan con nadie que les proteja.

En definitiva, el libro ha sido una gran sorpresa y lo he disfrutado de principio a fin. Si os gusta el romance histórico ambientando en la alta sociedad londinense no podéis dejar pasar una historia diferente, pero llena de todos los elementos que nos enamoran a las lectoras del género.
SylviaMariz
 29 March 2023
El regreso de la señorita Ridley es una novela romántica de época que me ha recordado mucho a la historia de Anastasia, una de mis películas preferidas asique… este libro me ha encantado .

Annabelle Ridley es la hija menor de una familia de la alta sociedad de Londres. Tras la muerte de sus padres, su hermano mayor, Brendan y ella se quedan solos con la única ayuda del abogado de la familia, Michael Brooks. Pero su vida cambiará radicalmente cuando tras un ataque inesperado pierde la memoria y acaba mal viviendo con un matrimonio que la acoge. No será hasta diez años después cuando, empujada por una amiga, Annabelle descubra quien es en realidad y vuelva a casa. La vuelta no será como esperaba y las cosas se le complicarán cuando todos a su alrededor quieran organizar su futuro casándola con Edward Wade. Pero Annabelle no quiere un matrimonio de conveniencia, ella lo que quiere son respuestas a todos los recuerdos que empiezan a aparecer en su cabeza y que no logra ordenar. Esta búsqueda la llevará a adentrándose en zonas peligrosas de Londres donde conocerá a Zach que se convertirá en su mano derecha. Mientras ella intenta recordar su vida, Edward la cortejará de forma oficial y Cameron Wade, hermano de Edward, la ayudará y protegerá en el peligroso camino que la llevará a las respuestas que busca.

Estamos ante una trama muy bien hilada en la que se mezclan intrigas, traiciones, alta sociedad y un romance precioso y un poquito picante, con un final perfecto. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de Annabelle que se adapta a todo lo que la vida le pone por delante y, aún así, no pierde las ganas de vivir y buscar la felicidad. Lo que menos me ha gustado ha sido que cierto personaje no aparezca en el epílogo, me habría gustado saber que había sido de él.

La ambientación es muy sencilla, bonito, pero sencilla, y la pluma de la autora es ágil y coloquial.

El regreso de la señorita Ridley es un libro que yo recomendaría sin dudarlo.
SylviaMarizSylviaMariz29 March 2023
- Esto no es decoroso, lo sé. Ni siquiera es sensato. Y no me pregunte qué pretendo conseguir, porque ni yo mismo lo sé. - (....................) - Solo sé que desde esta mañana solo pienso en terminar lo que dejé a medias.
megmeg12 January 2023
(…) Te dije que había algo de ese Londres oscuro muy dentro de mí, pero no es verdad. Lo único que hay dentro de mí eres tú. (…)

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970