Crítica de Libezzy

Libezzy
19 January 2023
En El regreso de la señorita Ridley nos encontramos con un romance histórico victoriano un poco diferente de lo habitual. Pues, aunque los protagonistas son miembros de la alta sociedad, no acaban de sentirse parte de ella pues su infancia transcurrió en la pobreza más absoluta.

Tras presenciar el asesinato de su hermano, Annabelle dejó su vida de lujos para ser acogida por Nancy. Su vida no fue fácil, pues Nancy está enferma y su marido es un hombre difícil, violento y con mal carácter. Así, ella se verá obligada a trabajar duro para poder subsistir y poner un plato de comida en la mesa. Un día ella descubre quien es en realidad y tiene que volver a la alta sociedad, pero allí nada será fácil pues los recuerdos olvidados de su infancia volverán y ella pondrá en juego todos sus recursos para descubrir quién fue el responsable de la muerte de su hermano.

La vuelta de “la resucitada” supone un cotilleo jugosísimo a toda la alta sociedad y ella se convierte en el centro de todos las habladurías. Además, los Wade ponen sus ojos en ella pues necesitan concertar un matrimonio para lograr así obtener la servidumbre de paso que hay en sus tierras. Los hermanos son de lo más diferente, Edward es el primogénito y un perfecto caballero. En cambio, Cameron no siempre hace lo correcto y suele ser objeto de los cuchicheos por mezclarse demasiado con personas poco apropiadas…

En medio de todo esto Annabelle tendrá que decidir en quién puede confiar mientras va descubriendo poco a poco lo que pasó y lidia con su debut en sociedad y los pretendientes no deseados.

La historia tiene una mezcla de novela policiaca y romántica. Durante todo el libro estarás haciendo conjeturas sobre quién pudo ser el que mandó asesinar a su hermano. Aunque no hay muchos sospechosos, sí que he podido hacer varias conjeturas. En cuanto al final, tenía miedo de que fuese demasiado obvio todo, pero me alegra que no haya sido así y la resolución ha logrado sorprenderme.

En cuanto al romance, me gusta cómo se va formando y como va avanzando de una manera poco convencional encajando perfectamente con sus protagonistas. Es cierto que me habría gustado ver un poco más del romance en sí, pues cuando vas leyendo te angustias porque no sabes cómo se resolverá todo (de hecho, hasta llegar a las últimas páginas llegué a plantearme si iba a haber una continuación en la que se desarrollase la historia). Sin embargo, el final cierra bastante bien y tiene un epílogo por lo que es una historia auto conclusiva. Aunque la autora deja la puerta abierta a poder escribir también la historia de Charlotte en otro libro (como idea añadir que a mí me encantaría poder leer unas bonitas historias de amor con Zack y Cyntia como protagonistas)

Además, el argumento también nos habla de otros temas muy interesantes como la vida en los barrios más marginales o los peligros a los que están expuestos los niños cuando no cuentan con nadie que les proteja.

En definitiva, el libro ha sido una gran sorpresa y lo he disfrutado de principio a fin. Si os gusta el romance histórico ambientando en la alta sociedad londinense no podéis dejar pasar una historia diferente, pero llena de todos los elementos que nos enamoran a las lectoras del género.