Crítica de Eli88

Eli88
21 October 2022
Triste historia de un amor imposible entre un terrorista arrepentido y la mujer a la que convirtió en viuda.
Esta novela trata en parte de lo que mucha gente vivió hace unos años, vidas de dolor y miedo causados por la "Organización", que quería controlar todo y a todos a base de atemtados, asesinatos, secuestros o estorsiones.
Ahí esta uno de nuestros protagonistas, Luke, un joven que personalmente creo que no se odentificaba con ellos, sino que simplemente encontro un modo de pensarse cerca de conseguir lo que muchos pedían.
El atentado que ayudará a cometer será el punto de inflexión en todo lo demas. Encarcelado por delitos relacionados con la Organización, el no dice de su involucración en el atentado ya que parece que no lo relacionan con el. Ya en prisión y mientras estudia y ayuda a otros su venda se cae y se da cuenta de que lo que hizo no tiene justificación. Avergonzado por ello se propone pedir perdón a la viuda del guardia civil que ayudo a asesinar. Pero el destino quiere que las cosas sean diferentes y al hayarse frente a Marisol no puede evitar acabar enamorandose de ella.
Su autor nos mostrará los dos lados de la tortilla, por un lado el de Luke, sus comienzos y su cambio. Y por otro la vida de Marisol desde que conoce al que cree el hombre de su vida (pese al trabajo de este y los problemas que tendrá en el pueblo) hasta la muerte de este. Luego las historias de uno y otra se uniran hasta llegar a un final impactante y que consiguió ponerme en el lugar de Luke. ¿Pero porque haria algo asi? Por miedo y cobardia por decir la verdad, porque cree que se lo merece, miedo a la reacción de Marisol... opinen vosotros mismos cuando lo lean.