Crítica de Airin

Airin
19 July 2021
Este relato largo me ha sorprendido bastante. Cuenta de una forma amena y con bastante acción, cómo vivían los bosquimanos en su tierra durante la Primera Guerra Mundial y cómo intentaban sobrevivir a una lucha que no les pertenecía.

Aunque sí es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre esos abusos que sufría el pueblo bosquimano y qué ocurrió con ellos, la trama está bien llevada y tiene su parte de intriga. Elsa me ha parecido una protagonista fuerte y con las ideas claras, dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir terminar con una injusticia.

La historia está basada en hechos reales y eso me ha parecido muy interesante porque apenas conocía nada de la cultura de los bosquimanos y gracias a este relato he podido saber más de ellos, cómo vivían y cómo se reunían en sus poblados.

Es una historia corta que, a pesar de no tener ni cien páginas, engloba muy bien toda la historia. A parte de enseñar cómo vivían ellos, también tiene sus momentos de suspense y de intriga que hacen que tengas que seguir leyendo para saber qué va a ocurrir.

La única pega que le pondría, es que el final se desarrolla demasiado rápido. Después de todo lo que ocurre y de los frentes abiertos que se han ido creando a lo largo de la historia, todos se resuelven demasiado rápido para mi gusto. Eso no quita que estén bien solucionados y cerrados, pero me hubiera gustado un poco más de explicación o un poco más de desarrollo.

Aun así, es una historia que se lee rápido y que permite conocer mucho mejor a los bosquimanos y sus costumbres con unas bonitas ilustraciones que acompañan la lectura.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..