Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
¡Fuaaaaa! ¡Qué buen librooooooooo!
Empezamos con una Naomi destrozada por dejar todo en la Tierra, y un Leo ansioso con lanzarse al espacio y reencontrarse con su gran amor. En medio de este florecer de emociones, cada uno por su parte, descubren secretos que rodean a la organización, a la científica, al viaje de los finalistas, a la misión Athena y a la Luna de Júpiter: Europa.
Leo será ayudado por 2 excelentes personas, y buenos amigos, en la Tierra. Su lanzamiento puede salir muy mal, o muy bien, ¿por qué tanto riesgo? Greta le dará nuevas razones por las cuáles Leo irá contra todas sus sospechas y/o dudas y se animará a dar un paso enorme.
Mientras tanto, Naomi se une a Sydney y comparten conocimientos sobre el suero del Dr. Takumi. Fuera de eso, Beckett esconde más de lo que parece pero, irá soltando poquito a poco información muy importante.
En este 2do libro, tenemos mucha presencia alienígena, más muertes, mucho enojo, muchísimas sorpresas y un shock impresionante. Creo, personalmente, que en esta parte se manejaron aún mejor los giros en la trama, los hilos se fueron uniendo y varias dudas que quedaron del 1er libro, fueron superándose. Aún con todo eso a favor, queda un final bastante abierto y que da la impresión de una continuación, o al menos es lo que necesito(?
Me encantó. Lo maratoneé en todo el tiempo disponible del día, mientras fangirleaba con una amiga. Aquí me perdí totalmente en Leo que es mi personaje favorito, junto con Sam, a pesar que este sale poco. Sentí mucha furia hacia Takumi, CyB e incluso hubo momentos en que perdoné o tuve pena por Beckett.
El manejo que tiene la autora sobre toda la novela, y la trama en sí, es impresionante. Requirió bastante conocimientos y/o estudios de diversas ciencias, para así cobrar sentido cada hipótesis que nuestros personajes tenían.