Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
16 March 2021
* Hay vida debajo * de @dnxspain

Buenas noches lectores 💫

Os traigo hoy la reseña de "Hay vida debajo" la segunda parte de la bilogía "Los seis finalistas"

El primer tomo, nos cuenta como de un grupo de entre 24 jóvenes, hay una selección que busca escoger a seis de esos jóvenes para mandarles a una misión al espacio, ya que el mundo ha colisionado por que "el hombre todo lo rompe" y la vida en la tierra resulta de lo más difícil.

La competitividad entre ellos y su tira y afloja constante, mantiene al lector preso de la trama durante todo el libro y lo deja, al menos en mi caso deseando coger la segunda parte.

Ahora, en este segundo la historia ha continuado justo por donde se quedó sin subtramas adicionales introductorias, cosa que me ha encantado porque le ha dado fluidez y dinamismo al libro.

Los personajes principales, Leo y Naomi, siguen siendo los mismos que en el primer libro y van intercambiandose la voz cantante en cuanto a narración se refiere durante la lectura.

El libro está como "dividido" en dos grandes partes y un prólogo. En la primera parte, los protagonistas se encuentran separados en sus investigaciones y vidas, uno en la tierra, otro en el espacio, se echan de menos y hay existencia de una relación amorosa bonita, pero nada más allá que matizar, no es un enamoramiento empalagoso o excesivo ya que no pretende para nada intervenir en la trama principal de la historia que viene siendo una novela futuro - distópica.

La segunda parte, la más corta de las dos, es algo más corta, pero continua en la línea de generar tensiones, los secretos salen a la luz y ambos protagonistas están ya juntos en el mismo lugar.

Esta segunda parte cierra con un final acelerado que deja al lector pensando si todo acabará ahí, o podría existir una tercera entrega que pudiese el broche de oro final a lo que es esta "bilogía" por el momento para convertirla en "tri".

En definitiva, decir que estamos ante una historia de ciencia ficción espacial, distópica y futurista, vista desde ojos adolescentes, conflictos políticos, ciencia y un tinte de amor romántico que pretende desde mi punto de vista generar ese acercamiento entre personaje / lector.