Crítica de MaiteGil

MaiteGil
18 February 2021
La novela es la continuación de Los seis finalistas, y es imprescindible leerla antes de comenzar con esta. A partir de aquí hay spoilers de la primera entrega, aunque no desvelo nada que no venga en la sinopsis.

La narración es en primera persona con las voces de Naomi y Leo, al igual que en la anterior.

El libro está dividido en un prólogo y tres partes.
Comenzamos el prólogo ya avanzada la trama, con Naomi relatando unos importantes problemas que surgen en el viaje. En el inicio de la primera parte regresamos al final de la primera novela y comienza el viaje espacial.

En la primera parte Leo continúa en la tierra y Naomi va camino de Marte. Eso le aporta mucho interés a la historia, ves cómo avanza cada trama por separado e impide que te aburras.

La segunda parte, ya con todos los héroes en el espacio, se hace muy entretenida también porque surgen muchos problemas para los chicos.

La tercera parte es la más corta y, si os soy sincera, me han faltado páginas. Necesitaba algo más de desarrollo porque encuentro algo apresurado el desenlace.

No me entendáis mal, todo queda explicado pero las cosas ocurren demasiado deprisa para mi gusto. Un poco más de desarrollo, sobre todo en las últimas páginas, me habría venido de perlas.
He disfrutado mucho con la lectura de la novela, es muy adictiva y te atrapa desde el principio. La primera persona a dos voces ya funcionó bien en la entrega anterior, y en esta tiene más sentido al pasar los protagonistas buena parte del libro separados.

La prosa de la autora es fluida y nada complicada de leer. Las aventuras de los diferentes personajes son interesantes, y se te cae alguna lagrimilla en determinadas partes.

La trama romántica es bastante secundaria, y a mí me va bien así. Los chicos se añoran uno a otro, pero lo fundamental aquí es el viaje a Júpiter, y los secretos y mentiras que descubren de camino a su nuevo hogar.

El final vuelve a ser abierto, dejando paso a la imaginación del lector para cerrar el círculo, aunque es el que tiene que ser.

Me alegro mucho de haberme puesto con esta bilogía. Me atrapó desde la primera página e hizo que me quedase con ganas de saber más cosas de la vida en Júpiter. Sé que son solo dos libros, pero me encantaría que hubiera más entregas.

Os animo a darle una oportunidad a estas novelas si os gustan los libros juveniles de ciencia ficción. Y si no, también. Es bueno salir de la zona de confort lectora de vez en cuando.