Crítica de Zairamec

Zairamec
29 February 2020
Este año decidí que iba a leer nuevos autores, mezclar clásicos con plumas contemporáneas y también más mujeres, así que Alexandra Castrillón con su libro Me muero por vivir, cumplía todos los requisitos.

La historia se centra en Sofía y Pablo, ella, una viajera de corazón, el, un amante de la ciudad y la comodidad; ella, que amaba tener el control de todo, el, que siempre le gustaba ceder; hasta que un día rodo el ritmo de sus vidas se ve afectado por un nuevo huésped, una enfermedad llamada ELA - esclerosis lateral amiotrófica, que transforma a Sofía y su relación. Pablo emprende el viaje que tenía ella planeado en su afan de cumplir el deseo del amor de su presente vida y ella vería materializar a través de los ojos de el el anhelo que había crecido en su corazón.

Está escrito desde varias perspectivas, hay muchas voces y eso fue lo que me encantó, el que puedas llegar a empatizar con todos, entenderlos y saber cómo los afecta cada decisión que toman. La historia transcurre en un viaje de 365 días a través del continente africano y asiático y perfectamente puede servir de manual para todo mochilero, da tips, lugares por visitar y los peligros que te puedes encontrar.

Está muy bien escrito, es agradable para leer, te atrapa y en ocasiones te olvidas hasta de respirar. Me conecté con Sofía en muchos aspectos, amé a Mónica, me enojaba con Pablo y me costó asimilar las decisiones de los terceros en discordia y luego tenemos el final, que como había dicho, no sería mi final, pero para los protagonistas es perfecto, libre de tabúes.

Busquen esta historia de amor contemporánea, viajen con Pablo, sufran con Sofía y no dejen de creer en el amor, el único que todo lo sufre, todo lo espera, todo lo cree y permanece hasta el final.