Crítica de pabloZL

pabloZL
01 June 2023
Cada vez que me nombran un libro de la segunda guerra me brillan los ojos: me encanta 🤩. Pero esta vez terminé con sentimientos encontrados.

Belinda Alexandra nos cuenta la historia de Natasha Azarova, una valiente piloto soviética quien en plena segunda guerra mundial, fue derribada desapareciendo en combate. En la actualidad y pasado 50 años, su avión es finalmente encontrado, pero sin el cuerpo, generando con ello múltiples teorías: ¿fue realmente una heroína o una espía alemana que escapó? Será Lily, una joven australiana, quien de forma inesperada buscará respuestas a este misterio y descubrir la verdadera historia de Natasha.

Bajo los cielos de zafiro” es una novela que tiene drama, intriga, amor. El relato se desarrolla en dos líneas temporales, el presente y el pasado, siendo este último el que realmente me gustó. Disfrute leer todo lo que tiene relación a la vida de Natasha y su lucha por sobrevivir. Un relato emotivo que nos permite conocer duros momentos históricos de la unión soviética desde la purga de Stalin hasta la invasión alemana. Algo atractivo de leer y por momentos bastante conmovedor. 👍 Pero, por otro lado, toda la historia que tiene relación a Lily y su vida personal (laboral, amorosa y un refugio de mascotas) no llamó para nada mi atención. Todo es muy bonito, romántico (aunque algo cliché 🤔), pero hay cosas que no le encontré tanto sentido y parecía que alargaban el libro en forma innecesaria 🙈.

En fin, pese a ello no creo que sea un mal libro. Tiene buenos momentos, aunque sin duda lo recordaré por su contexto histórico y porque gracias a Belinda Alexandra y Natasha Azarova conocí al escuadrón aéreo soviético femenino llamado “Las brujas de la noche” … ¡Wow! 💪