Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Nazia es una niña pakistaní que ha tenido que vivir situaciones muy difíciles recientemente. Con sus padres y hermano preso, la única buena noticia que ha recibido es que fue recibida en la casa de Guille y su papá como su hermana de acogida. Pero Nazia guarda un secreto que le podría dar un nuevo giro a su vida, un secreto que su madre le dijo que nunca podría decirle a nadie porque moriría de pena, un secreto que incluye una foto y un cuarto lleno de sorpresas.

Opinión personal:

Tengo que aclarar que, a pesar de haber leído que los libros pueden leerse por separado, creo que este requiere de leer Un hijo previamente para disfrutar de la historia por completo y poder entender las actitudes de cada uno de los personajes. Seguimos también una trama con múltiples voces que nos darán distintas perspectivas de la historia y cada una irá disparando nuevas pistas para que podamos entender el todo y llegar a descubrir lo que oculta Nazia.

La ternura y la transparencia de las emociones descritas me parece inigualable, la forma en la que el autor narra las acciones de los niños es tan real que es imposible no imaginárselos viviendo de esa forma. La imaginación constante y el amor fraternal realmente son retratos excelentes que hacen que uno disfrute muchísimo de la estructura de la historia.

Es una trama dura que me ha dejado helada en más de un aspecto, pensar que existan familias que puedan hacer una cosa así, con una niña de tan solo 9 años que está convencida que es lo que tiene que hacer y la única forma de solucionar todo. Es una lectura corta pero es una montaña rusa de emociones, eso no se puede negar.

Ahora lo que me pasó es que me quedé esperando muchas más respuestas de las que obtuve. Qué pasará finalmente con Nazia ahora que se sabe la verdad, cuál será el castigo que se ganaron sus padres y cómo se explican ciertas situaciones que suceden en el libro una vez que se va develando la historia. En resumen, me hubiese gustado que el autor me diese unas cuantas páginas más para poder cerrar el círculo de esta historia y aliviar un poco todo lo que me hizo sentir en el transcurso del libro.

Si leyeron Un hijo y lo disfrutaron sin duda les recomiendo leer esta historia para vivir una aventura más de la mano de Guille.