Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 May 2023
“La mentira es un mal enemigo, pero el silencio es peor, porque ni siquiera ofrece el compromiso de la voz” ~ Un país con tu nombre de Alejandro Palomas.

Sigo bajando la lista de pendientes de Alejandro Palomas. En esta ocasión nos vamos a una aldea casi abandonada en la que viven Edith y Jon. La primera viuda, con una hija que siempre está de viaje por motivos de trabajo; el segundo, cuidador de elefantes en un zoo cercano.

Intercalando episodios dedicados a cada uno de los personajes, nos vamos adentrando en el presente y pasado de nuestros protagonistas y en el que también cobra un especial protagonismo Susi, un elefante con un carácter muy peculiar que descuadra la vida de Edith y de Jon.

Un libro entretenido con el trasfondo de la soledad pero también de la enfermedad – “La enfermedad lo cambia todo” –, y todo narrado con el especial toque de Alejandro que hace que hasta en los momentos más duros brille el amor. Porque en el fondo Un país con tu nombre es una historia de amor, de sueños y de amistad; de esas historias en las que todos necesitamos adentrarnos de vez en cuando porque como bien dice Alejandro en este libro: “La vida es maravillosa. El mundo no tanto”.