Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
29 September 2021
Emotiva historia, en torno a las vivencias de los dos únicos habitantes de una aldea abandonada. Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos. Vecinos solitarios al principio y ahora buenos amigos. Ambos a punto de dar un giro a sus vidas, en la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma.

"Vidas en las que no pasa nada, hasta que un día pasa todo", y nos lleva a mirarnos sin filtros, afrontando quiénes somos realmente. Porque, ¿cuántas vidas cabe en una vida?, los que fuimos, los que somos y los que no hemos llegado a ser, ¿en cuántas hemos vivido sin querer saber, viviendo las aventuras de otros?

"Había que vivir, no soñar"

"Lo que nadie nos dice es que cuando dejamos de perseguir nuestro sueño, es el sueño el que nos persigue a nosotros"

"Lo inexplicable, las casualidades, las señales, eso que llamamos destino"...

Cuestiones a las Edith y Jon se irán enfrentando, echando una vista atrás en su pasado. A la vez que nos harán partícipes de sus enseñanzas, compartiendo bellos mensajes que fueron parte de sus vidas. Llevándonos a hacer un ejercicio de reflexión, en torno a algunos conceptos recurrentes como son la Verdad, la Mentira, la Vida, la Muerte, el Duelo y los Sueños.

Resumiendo, «un país con tu nombre» ha sido todo un descubrimiento para mí. Maravillándome, no solo por su bella historia, sino también por todo lo que me ha hecho sentir, con sus reflexiones y su bonita prosa. Una lectura que me anima a seguir profundizando en las obras de su autor y que os recomiendo en vuestra próxima lectura.