Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
16 September 2020
Como ya comenté al principio, es la primera novela que leo de Alejandro Palomas y creo que no será la última. Ya que esta historia me conmovió de principio a fin. Es un libro que lees y te quedas con la sensación de que todo va a ir bien.

Nos encontramos con tres personajes principales. Ilona, la cuidadora de ambos ancianos, tiene un pasado muy duro. Por las mañanas está con Clea y por las tardes se centra en Otto.

Esta novela se centra mucho en el pasado de Clea y Otto, poco a poco vamos conociendo sus secretos, el desamor, lo que siempre quisieron decir y no lo hicieron, la soledad, entre otras muchas cosas.

En cuanto a Ilona, también conoceremos su pasado y su presente, como puede cambiar las cosas para mejorar su vida y ver que aún hay esperanza para ella. Es un personaje que ha sufrido mucho y que parece que el destino le pone muchas trabas.

Esta novela está llena de sentimientos, sobre todo el de soledad, que es el que más prevalece en nuestros protagonistas. Aunque también podemos atisbar la esperanza, la que todos los protagonistas mantienen por unas causas o por otras.

El alma del mundo es una novela que te gustará si te gustan las novelas con sentimientos y con segundas oportunidades.