Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 January 2024
Alejandro Palomas es de esos autores que para mí no fallan.
Esta novela básicamente se centra en tres personajes. Dos ancianos, Otto y Clea ingresan en un geriátrico de ancianos ricos y ambos solicitan que sean cuidado por una cuidadora especifica, Ilona.
Clea, en su juventud fue una gran violonchelista, sacrifico muchas cosas de su carrera para estar con su marido, un director de orquesta. Me ha encantado el sentido del humor, de su ironía y su encanto, pero también dura y cruel cuando es necesario.
Otto, es un anciano que aun tiene el encanto desde que es joven, con esa forma de ser para conquistar a quien el quiera. Y por último Ilona, que esconde un pasado que iremos conociendo según leamos, una chica húngara, que vivió el terror soviético.
Asique durante un cierto tiempo la vida de estos tres personajes se van a entrelazar, vamos a conocer secretos, verdades, mentiras… y como un violonchelo será lo que desencadene que los protagonistas luchen para retomar sus vidas.
Una novela bien escrita, bonita, una historia que no tiene grandes giros pero que te mantiene hasta el mismo final enganchado, con ganas de saber que es lo que pasa con cada prota, y quienes son en realidad, una historia que te hace pensar, y con un mensaje claro, y es la existencia de las segundas oportunidades.
“Mi abuelo decía que compartir el dolor es como afinar el corazón”