Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darle las gracias a la editorial Vicens Vives por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que nunca habíamos leído esta historia, y teníamos muchas ganas.

De sobras es conocido que esta famosa historia de Alexandre Dumas ha sido adaptada múltiples veces a películas, incluso a una serie de animación (¿quién no recuerda a Dartacan?), pero queríamos conocer el final establecido por el mismo autor de la historia.

Cierto es que este libro es una adaptación de la novela original, aunque creemos que está muy bien lograda. Juan Bravo Castillo consigue mantener todas las intrigas que Dumas quería transmitir al lector, haciendo que sintamos mucha simpatía por nuestros famosos mosqueteros, y que le cojamos cierta pía al cardenal Richelie.

También queremos hacer especial mención a las ilustraciones que aparecen en el libro, ya que nos parecen fabulosas y muestran todo lo que el autor está explicando. Incluso, hay una ilustración que nos recuerda muchísimo a Gabriel Byrne en el papel que interpreta en la película El hombre de la máscara de hierro (que, además, es una de nuestras adaptaciones favoritas de los tres mosqueteros, aunque no tenga demasiado que ver con la historia del libro).

Como siempre, antes de empezar la novela tenemos una pequeña información sobre el autor y su obra, y al final del libro unos ejercicios de comprensión lectora, que hacen que este libro sea apto para los jóvenes en edad de instituto.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..