Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 April 2022
La editorial arde "nace para desenterrar las voces que el tiempo y la costumbre han dejado caer en el olvido. No existe una sola historia de la literatura, sino que cada comunidad tiene sus propios relatos que, en un mundo cada vez más uniforme, se han ido difuminando".

Y para evitar que se difuminen y lograr que estos relatos permanezcan en nuestra memoria os traigo su primer título. Una colección de relatos interconectados que forman una novela que he disfrutado tanto por lo que contaban como por la manera de contarlo.

Cuando la abuela Lucinda fallece, tres generaciones de una familia gallega se reúnen en Lobeira para enterrarla y cerrar la casa familiar.
Durante el velatorio la familia recuerda y relata. Y cada relato nos traslada a un momento, a una historia, a un personaje. Hay historias personales que nos permiten conocer a la familia, hay historias de los vecinos que nos permiten conocer cómo se vivía en Lobeira. Hay saltos en el tiempo, hay mitos, hay leyendas, hay secretos y hay realidad. Hay amor, hay muerte, hay traición y desesperación. Hay relaciones familiares y relaciones de amistad. Hay la inocencia de la juventud, la tristeza de la muerte, la dificultad de crecer, los dramas de la vida y la nostalgia y añoranza del pasado.

Hay un libro que te lleva a la Galicia rural, a la costa, al mar, a oler, ver y sentir en un viaje que os aconsejo hacer despacito saboreando las palabras que describen y transportan a una vida en una Lobeira que no hay que buscar en los mapas. Una Lobeira que se queda contigo y en la que sigues pensando después de cerrar el libro.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..