Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Empecé a leer este libro como quien no quiere la cosa y me dije "bueno, lo voy leyendo hasta encontrar otro que me guste más". Qué gran acierto o qué maravilloso es el destino por ponerme este libro en mis manos. Me ha llegado al corazón.

Se nos presenta la historia de Gabriela, mujer de pueblo que recién acabada su carrera de maestra en Oviedo, empieza a narrar la primera parte de su vida desde el año 1923 hasta 1936. Pero lo que me ha ganado es que la historia se desarrolla en mi tierra, en León.

Super bien escrito. La historia te engancha desde el principio y hace que te enamores de Gabriela, adelantada a su época en tiempos tan oscuros de un país machista e ignorante. Y por supuesto la descripción de los lugares, el frío de la montaña, las Hoces, los pueblos mineros, sus paisanos, la frontera entre Asturias y León eso me ha encantado. Lo dicho, se ha ganado un huequin en mi corazón.

"Historia de una maestra" pertenece a la primera parte de la Trilogía de la memoria, que como podéis imaginar voy a leerla en los próximos días. Necesito saber cómo evoluciona tanto la historia como el personaje de Gabriela.