Crítica de Ninfamiel86

Ninfamiel86
21 May 2021
Lugares de la Historia es un álbum ilustrado que nos ofrece un recorrido por los sitios más interesantes del mundo y lo hace en cinco bloques, según el periodo histórico en el que se construyeron: 1) Prehistoria e Historia Antigua, 2) Edad Media, 3) Edad Moderna, 4) Edad Contemporánea y 5) Siglo XX.

Se trata de un libro lleno de preciosos dibujos dirigido a los jóvenes y niños, pero que atrapa de igual manera a los adultos por la cantidad de anécdotas y datos curiosos que encontramos en él.

Creo que es una forma excelente de que los más pequeños de la casa aprendan historia y de que los adultos "repasemos" lo que ya sabíamos y descubramos muchas cosas más.

La lectura se hace muy amena y me han encantado los juegos de palabras en los títulos de los diferentes apartados, o las referencias a la cultura actual, del tipo: "Los helenos se desmelenan", "La religión con más followers", "El Papa se levanta cruzado" o "La ruta se viste de seda", entre otros muchos.

Mis lugares favoritos han sido El Coliseo y la Basílica de San Pedro, quizá porque los he visitado, pero me han gustado todos. Creo que se ha hecho una estupenda selección y además, ¡me han entrado muchas ganas de viajar!

En definitiva, recomiendo este libro porque resulta ameno e interesante para todas las edades.