Wuji House (Otro)Massimo Montigiani (Otro)
Editorial: Shackleton books (15/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un álbum ilustrado para viajar a los lugares más fascinantes de la historia, conocerlos con todo detalle, y descubrir las civilizaciones que los crearon.

¿Quién dijo que las máquinas del tiempo no existen? Adéntrate en estas páginas y viaja al pasado a través de los lugares más fascinantes de nuestra Historia. Pasea por las pirámides de Guiza, el Machu Picchu de los incas o la muralla de la China milenaria, y aprende cómo vivían en cada una de estas é... >Voir plus

magelsa
 03 June 2021
Con este libro los jóvenes lectores tienen la oportunidad de conocer la historia, otras culturas y a las personas a través de los monumentos más emblemáticos de su país de procedencia. de este modo, se facilita el entendimiento y también la autoestima de los orígenes propios.

El libro se divide en cuatro apartados que se corresponden con los cuatro periodos de la Historia: prehistoria, historia antigua, edad moderna y edad contemporánea. Cada uno de estos apartados se abre con un breve, y la vez completo, acercamiento de un periodo histórico que se enriquece con una línea temporal. A continuación, se ofrece una selección de los lugares más destacados que se edificaron durante este tiempo y que han dejado una marca importante relacionada con algún conflicto bélico o la gestación de una civilización. Y se añade un pequeño apartado bajo el título «¿Sabías que…?»

Los monumentos que se presentan son de todo tipo. Algunos han sido poco divulgados, como por ejemplo la ciudad de Samarcanda, la Biblioteca de Alejandría o la arquitectura para adorar dioses y antepasados fallecidos mediante piedras que se conoce como Stonehenge. Además, se combinan con otros monumentos de sobra conocidos por las referencias en películas, noticias y otros como la icónica Estatua de la Libertad, el curioso Coliseo de Roma o la impresionante Gran Muralla China y las no menos impresionantes Pirámides de Egipto. También se debe destacar la visibilización de ciertas construcciones que hacen referencia a la historia más oscura de la humanidad, como los campos de concentración de Auschwitz o el Muro de Berlín.

Es indudable el gran valor de esta obra para acercar los acontecimientos más importantes de la historia de la cultura y del hombre a partir de la presentación de lugares tan paradigmáticos y que despertarán la curiosidad de los más pequeños, saciarán su curiosidad y -sin duda- abrirán nuevas vías en torno a la búsqueda de más información. Como se dice en la introducción, este libro se asemeja a una «máquina del tiempo» donde todos estamos invitados a explorar todas las maravillas que pueblan nuestro mundo. Se han seleccionado un total de treinta y una construcciones bien seleccionadas e ilustradas con imágenes muy detallistas y realistas, como si de una reproducción fotográfica se tratase, y que está a cargo de una productora barcelonesa llamada Wuji House especializada en la creación de materiales audiovisuales para la televisión y la publicidad, sobre todo. Respecto a la editorial, Shackleton Kids es lleva el nombre del gran explorador que lideró un equipo que consiguió llegar a la Antártida y que recoge el espíritu y ansias de conjugar aventura con conocimiento y que atesora varias obras sobre biografías de personajes ilustres y otras.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Ninfamiel86
 21 May 2021
Lugares de la Historia es un álbum ilustrado que nos ofrece un recorrido por los sitios más interesantes del mundo y lo hace en cinco bloques, según el periodo histórico en el que se construyeron: 1) Prehistoria e Historia Antigua, 2) Edad Media, 3) Edad Moderna, 4) Edad Contemporánea y 5) Siglo XX.

Se trata de un libro lleno de preciosos dibujos dirigido a los jóvenes y niños, pero que atrapa de igual manera a los adultos por la cantidad de anécdotas y datos curiosos que encontramos en él.

Creo que es una forma excelente de que los más pequeños de la casa aprendan historia y de que los adultos "repasemos" lo que ya sabíamos y descubramos muchas cosas más.

La lectura se hace muy amena y me han encantado los juegos de palabras en los títulos de los diferentes apartados, o las referencias a la cultura actual, del tipo: "Los helenos se desmelenan", "La religión con más followers", "El Papa se levanta cruzado" o "La ruta se viste de seda", entre otros muchos.

Mis lugares favoritos han sido El Coliseo y la Basílica de San Pedro, quizá porque los he visitado, pero me han gustado todos. Creo que se ha hecho una estupenda selección y además, ¡me han entrado muchas ganas de viajar!

En definitiva, recomiendo este libro porque resulta ameno e interesante para todas las edades.
Ana35
 01 June 2021
Libro de divulgación para niños, donde se muestran distintos lugares históricos relevantes de distintas civilizaciones.
El formato es de pasta dura, con bonitas ilustraciones e información concreta de cada lugar.
Lo que más me ha gustado son las bonitas imágenes y el lenguaje sencillo y escueto para explicar los distintos enclaves, lo que facilita que los niños no se aburran leyendo interminables textos, poco apropiados para su edad.
También me ha gustado que dividan en periodos históricos los distintos lugares, desde la prehistoria hasta el siglo XX.
Y lo que menos me ha gustado es la falta de conexión entre un lugar y el siguiente, lo que hace que los niños se pierdan un poco al pasar de una civilización a otra totalmente distinta de una página a la siguiente.
Al menos, ese es el problema que he encontrado para mantener el interés de mi hija por el libro, la veía un poco perdida y con necesidad de más explicaciones para entender la importancia de cada lugar, que he tenido que ampliarle por mi parte para que se enterase de algo.
crisstinaamillan
 08 July 2021
Este libro está enfocado a que los más pequeños aprendan sobre los monumentos o lugares más importantes de cada momento de la historia con unas ilustraciones preciosas 😍. Si queréis que vuestros peques aprendan y se culturizen de una forma dinámica y divertida este es el libro indicado 😍 cada página es un lugar o monumento y te sitúan en la época , te explican un poco su historia y te cuentan alguna curiosidad .
También lo recomiendo para mayores por si queréis pasar un rato entretenido , yo tengo 19 años y lo he disfrutado y además he aprendido cosas que no sabía o lugares que no conocía 😍
Sin duda es un gran trabajazo por parte del autor , y es un libro genial ahora para los peques para las mañanas o tardes aburridas del verano .
Ninfamiel86Ninfamiel8621 May 2021
Actualmente, los jardines del Palacio de Versalles tienen más de 200.000 árboles, 50 fuentes y 50 estanques. Y en tiempos de la revolución... ¡eran incluso más extensos!
Ninfamiel86Ninfamiel8621 May 2021
¿Te imaginas poder viajar en el tiempo y visitar los principales lugares que han marcado la historia de la humanidad a lo largo y ancho de nuestro planeta?
otros libros clasificados: culturaVer más

.._..