Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
31 October 2021
Incertidumbre, primer libro del director Miguel Alcantud, libro en el cual tenía puestas muchas ilusiones y expectativas pero que ha pasado por mí con más pena que gloria, me ha dejado un sabor agridulce, esperaba mucho más de él, más intriga, más miedo entre sus páginas, esperaba que me pusiera el vello de punta, más misterio pero por el contrario solo me ha resultado un libro entretenido, más del montón.

Entre sus páginas nos presenta una historia de una joven pareja Matías y Susana, ésta hereda un piso de su abuela, piso muy grande y céntrico de Madrid.
A los pocos días de mudarse al piso empiezan a suceder fenómenos extraños que harán que la convivencia y relación de ambos empiece a tambalearse,....y hasta aquí puedo leer.

Su lectura es muy sencilla, ágil y fluida gracias a sus capítulos cortos, aunque no me ha enganchado como me hubiera gustado, no hay muchos giros que te atrapen y en todo momento sabes lo que va a suceder.

El libro se podría estructurar como en tres partes:
Una primera en la que se nos presenta a los personajes y nos adentra en la historia.Esta parte para mí gusto es rápida y muy ágil su lectura.

Una parte central que para mí es la que más me ha costado leer, algo repetitiva, en esta parte he tenido la sensación de que la historia no avanzaba, no ocurría nada y hay tramos que me ha resultado un pelin pesada.

Y el final que si me ha gustado su ritmo, el libro en este tramo resulta más ameno y hace que esta parte la devores.

El final te deja algo pensativo e incluso te planteas si el libro es autoconclusivo.

Si piensas que este libro es una historia de terror, miedo,suspense,....este no es tu libro,si por el contrario te gustan las novelas rápidas, ágiles, con una historia de ficción detrás y que te cuenten algo diferente a lo que realmente esperabas por la sinopsis puede que este lo sea.

Lo recomiendo si lo que buscas es echar un rato distendido y una novela corta y rápida sin más.