Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
19 October 2021

Incertidumbre está catalogado dentro del género de misterio y suspense. A lo largo de sus casi trescientas páginas, nos encontraremos rodeados de escenas paranormales, de misterios y de mucho pero que mucho suspense.

Es de esos libros que te presenta la trama desde el principio, es decir, sabes lo que está pasando sin asomo de duda y solo tienes que ir uniendo las piezas que te va proporcionando el autor para comprender la historia a la perfección. Debido a esto, el autor nos hará creer que sabemos qué puede pasar o con qué nos podemos encontrar, pero para nada. Es cierto que a lo largo de la historia vamos a ser capaces de saber lo que va a ocurrir y hasta quizás imaginar en cierta parte el final, pero el autor añade un pequeño plot twist al final que te deja con un muy buen sabor de boca.

La pluma de Miguel Ancantud me ha parecido muy ágil y rápida, sin ninguna floritura y hasta simple en cierto sentido. En su estilo predominan los capítulos cortos y rápidos, lo que propicia que en tan solo unas horas termines el libro.

Creo que el autor busca con esto que te centres en la historia, en el misterio y en resolverlo. No busca que te pierdas o que llegues a desconectar de ella si no que te lo termines de una sola sentada. Me suelen gustar los capítulos cortos, así que veo este aspecto como algo muy positivo.

Pero por otra parte tengo que reconocer que hay ciertas frases o pensamientos que no me han gustado y que no he compartido con el autor. Hay ciertos comentarios que me han resultado innecesarios y que me desconectaban un poco de la historia.

En lo que respecta a la trama, como he dicho anteriormente, me ha parecido muy interesante y me ha hecho pasar un muy buen rato. Recomiendo esta historia para aquellas personas que estén buscando una historia cortita, sin mucho trasfondo y para echar el rato en este mes spooky. Si andas buscando una historia compleja y llena de detalles y plot twist, este no es tu libro.

Con esto no quiero decir que no tenga una buena trama, porque tengo que reconocer que la idea me ha gustado mucho y que el final me ha sorprendido y me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Pero no lo considero la mejor obra del siglo de suspense, es por esto que lo recomendaría para aquellas personas que se estén iniciando en este género, para aquellas que quieran compaginarlo con lecturas más complejas o para echar una buen ratito.

En cuanto a los personajes, tenemos como personaje principal a Susana y como coprotagonista a Matías quien es su pareja. No he conseguido conectar con ninguno de estos dos personajes, primero porque la extensión no lo propicia y segundo porque los dos tienen unos pensamientos y unas actitudes que no me gustan absolutamente nada. Si dejas de lado sus personalidades y consigues centrarte en la trama no llega a ocurrir ningún problema, pero como se te atraganten pues bueno... te costará un poquito leerlo.

Con esto no quiero decir que sean personajes malos porque quizás para otra persona son unos personajes súper reales y buenos. Pero en mi caso tengo que decir que no he llegado a conectar con ellos, aunque si reconozco que se ven como personajes reales y sinceros dentro del rol que les ha tocado.

En conclusión, es el libro perfecto para echar un ratito en esta época spooky o el libro perfecto para comenzar a leer algo de misterio o suspense. Lo recomiendo si lo que buscas es echar un buen ratito sin más pretensiones.