Crítica de pabloZL

pabloZL
13 March 2024
“Heredero” es el primer libro de la trilogía de “La segunda revolución”. Como ya terminé de leer los tres libros, quiero dar mi opinión sobre la saga. 😃

Pero ¿qué es la segunda revolución? Básicamente, es una historia de fantasía ambientada en un mundo en el que todas las personas tienen alguna habilidad mágica para controlar algún elemento (fuego, agua, tierra, azar, ilusión, etc.). En ese lugar un grupo de jóvenes, estudiantes del liceo de la guardia de Blyd (algo así como una escuela de policías en nuestro mundo), se verán enfrentados a una serie de eventos (asesinato incluido) por parte de los seguidores de una antigua dictadura, que sometió al pueblo hace 20 años, y que ahora busca recuperar el poder.

Para comenzar, y sin hacer spoilers, me gustaría destacar que cada libro de esta trilogía es muy entretenido. La historia está muy bien contada y se entiende perfectamente a pesar de estar dividida ente las tres novelas. En cada uno encontraras acción, humor y por supuesto, amor. Todo dentro de un mundo fantástico que, si bien no es tan asombroso, está muy bien construido. A mi parecer las dos primeras entregas, “Heredero” y “ellos y nosotros” son geniales. El tercero, “libres, iguales, justos” está levemente por debajo de lo esperado, pero logra cerrar la saga de buena forma. 👍 Por otro lado, me agradó ver como los autores, dentro de la historia principal, también hablan de otros temas más profundos como el valor de la amistad, la lealtad, la tolerancia y la aceptación personal; así como también temas político-sociales más complejos como la represión, la segregación social o el peligro de las ideologías extremas. Temas que son importantes de conversar tanto en un mundo de fantasía como en el nuestro. Pero sin duda el motor principal de la saga son sus personajes ¡¡brillantes!! Con personalidades y habilidades mágicas muy distintas entre sí. Cada uno de ellos, sean héroes o villanos, te harán sentir algo. Seguramente amaras a más de uno y odiaras a otros. Sobre todo, cuando descubras sus historias personales y todo lo que esconden en su interior. 😢

Al terminar solo me queda decir que valió la pena todo el tiempo invertido en esta trilogía. Cada uno de los libros me entrego mensajes y momentos que recordaré. Pero por sobre todo una historia que podría disfrutar tanto los amantes de los libros de fantasía como los que no lo son.

Pd. Gracias Marenpergamino, Neldachapa y Joseluisojar por la excelente lectura conjunta. Estos libros no hubieran sido lo mismo sin su presencia... 🤗🤗🤗