Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
27 March 2024
No es necesario leer La música de los prodigios, ya que se pueden leer de forma totalmente independiente. Con todo, yo sí que lo recomiendo ya que se mencionan ciertas cosas que hacen referencia al libro anterior y sigue los pasos de Ida, que pasa de personaje secundario en el primer libro a protagonista en el segundo.

Creo que me han gustado más la historia (ambientada en Roma) y los personajes de esta segunda parte. Ida siempre me gustó y me encanta verla en acción como protagonista y el elenco que la acompaña en general me parece más interesante que los personajes de la anterior novela. También, como no podía ser de otra forma, la música tiene un papel muy importante ya que es la responsable de originar prodigios que pueden desencadenar desde hechos milagrosos hasta auténticas catástrofes. Y por supuesto las criaturas, aunque en este libro solo se centran concretamente en dos.

El único problema que le he visto es su ritmo extremadamente lento al principio, algo que ya pasaba con el anterior libro. Los capítulos se leen rápido porque son cortitos y la historia es interesante aunque al principio puedas perderte un poco. Pero, pese a eso, tienes la sensación constante de que no avanzas.

En conclusión me ha gustado más que la primera parte pero sigo viéndole problemas al ritmo narrativo