Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 March 2021
Una novela con un mensaje importante, pero poco explotado.

Tal y como se relata en la sinopsis, Eddie, un octogenario operario de un parque de atracciones, fallece en un accidente cuando intenta salvar a una niña tras sufrir una avería una atracción. A su llegada al cielo (y a medida que se desarrolla la historia) se va encontrando con cinco personas que le hacen ver cómo ha influido en otras vidas sin darse cuenta. Unas veces esta influencia será positiva y otras lo será mucho menos. A pesar de que me parecía una premisa interesante, me ha dejado algo fría. Esperaba un mensaje más contundente y a la vez explícito.

Como se desprende de lo anterior, el protagonista de la novela es Eddie. Una persona que cree que no ha aprovechado la vida lo suficiente. Una vida dedicada a un trabajo que no le apasiona y viudo desde hace varias décadas. Además, Eddie y su mujer (Marguerite) no lograron tener hijos, algo que frustró su vida sobremanera.

La portada me parece muy dulce y evocadora, pues la imagen y los colores empleados tienen la capacidad de trasladarnos hasta los parques de atracciones que todos hemos disfrutado en nuestra niñez.

En cuanto a su estructura, la novela empieza por el desenlace de la historia (la muerte de Eddie) y poco a poco va dando a conocer cómo se desarrolló la vida del protagonista. Para ello, se articula en diferentes partes, ocupando la mayor parte de la novela las que relatan sus encuentros con las diferentes personas y las lecciones que le van dando.

La prosa del autor es sencilla, lo que, unido a una extensión relativamente breve (doscientas dieciséis páginas) y a su división en partes, hace que se lea de forma ágil y sin apenas darte cuenta.

En definitiva, no sé si ha sido el momento en el que la he leído o el qué, pero no ha sido una historia para mí.