Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 October 2020
Es una novela negra, muy cuidada y rica en personajes (hay bastantes), con muchos matices y todos con muchas cosas que ocultar, aquí hay un buen trabajo psicológico, te sorprenderá la cantidad de emociones y sentimientos que tienen cada uno.

La trama es en presente, con algunas referencias al pasado. Lo que me ha gustado mucho son las leyendas e historias cómo la del hombre del saco. El escritor va hilando la trama principal con estas historias y las subtramas, todo muy sintetizado y entendible, para mí es la esencia de la novela. No es una novela negra al uso, aunque la trama principal sea resolver un asesinato, todo lo demás es lo que hace que esta novela sea diferente, los recovecos de historia y la lucha por conseguir lo que uno quiere y hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguirlo. Los capítulos son cortos y los alterna con las cartas que escribe el protagonista, Héctor. Además, incluye cits de canciones.

El suspense está asegurado hasta la última página y deja todo bien cerrado.

Tiene tanta información que es mejor no perder ni una coma de lo que se va desarrollando. A mí me ha gustado mucho . Os lo recomiendo a los que os gusta destripar todo, a los que le gustan lo lineal no, ya que tiene muchos matices.