Crítica de volar_entre_paginas

volar_entre_paginas
25 February 2021
Todo comienza con el asesinato en extrañas circunstancias de una chica joven y anónima con un tatuaje muy peculiar en la Alcazaba de Almería. Junto a su cuerpo una pistola y el libro dedicado de un famoso escritor, Héctor Coronado, el cuál estaba casado con Raquel.

A partir de aquí, entra en escena el Grupo de Homicidios de la policía, cuya investigación está liderada por la inspectora Reyes, sus compañeros Lucas y Alma, la forense Candela y su jefe el señor Malvido.
Por otro lado, nos encontramos a los componentes del programa Alerta Ovni: Atenea, Carlos y Jesús Barros, los cuales consiguen entrevistar a Héctor Coronado.
En la editorial donde trabaja Héctor, nos encontramos con otros personajes relevantes como son: Pilar (que podríamos decir que es la mano derecha de Héctor), Leire, Rubén y Martina (quien está casada y tiene una hija pequeña).

En uno de los viajes con la editorial, Héctor y Martina empiezan a tener una relación que va más allá de lo profesional. En un momento crucial de la historia y tras una pelea entre ambos, Martina desaparece e incluso sospechan de que ella pudiera ser la mujer asesinada. Posteriormente, se vuelve a cometer otro crimen en la ciudad, en esta ocasión el de Ángel, un "enemigo" de Héctor, lo que le hace aún más sospechoso de todo lo ocurrido. Finalmente, el día de la presentación de uno de los libros de Héctor, todo cambia: vuelve a haber otro asesinato y el escritor desaparece.
Poco después, Lucas y Reyes caen en la cuenta de donde pueden haberlo llevado e intentarán evitar que lo asesinen.

¿Conseguirán evitar su muerte? ¿Quién es el asesino de toda esta historia y quién es la chica de la Alcazaba? ¿Qué pasó finalmente con Héctor, Reyes y Martina?