Crítica de olgadnd

olgadnd
24 November 2021
Poemas de viento y hojas es un pequeño poemario destinado al público infantil, yo diría que a partir de unos 7 años.

Nos encontramos con una edición muy cuidada, con preciosas ilustraciones de Mercè Galí Sanarau y poemas de Nuria Albertí Martinez.

En cuanto a la estética y el formato no pueden ser más ideales, los tonos elegidos evocan los del otoño y consiguen una estética propia de la estación. Lo veo ideal como regalo por ejemplo.

En cuanto a los poemas, en sí, también van en la misma linea dando un repaso por todos los elementos propios del otoño (calabazas, hojas secas, setas, dulces otoñales, castañas y brujas...) Resultan fáciles de leer e interpretar por los niños.

Nosotros, los hemos ido leyendo uno cada día después de la cena y a los peques les ha gustado mucho.

En general, me parece muy recomendable.

Por ponerle un pero, sí hemos detectado alguna errata, falta de ortografía, que sí me ha chirriado bastante sobre todo teniendo en cuenta el público al que va destinado. Me parece que hay que cuidar mucho estos destalles sobre todo cuando escribimos para "primeros lectores"