Mercè Galí Saranau (Otro)
Editorial: Carambuco Ediciones (12/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Siete poemas sobre el otoño y algunos de sus elementos emblemáticos relacionados con nuestras tradiciones: encontramos poesías que hacen hincapié a características climáticas del final de verano y de la entrada a otoño, aspectos medioambientales más comunes y de castañas y panellets.

olgadnd
 24 November 2021
Poemas de viento y hojas es un pequeño poemario destinado al público infantil, yo diría que a partir de unos 7 años.

Nos encontramos con una edición muy cuidada, con preciosas ilustraciones de Mercè Galí Sanarau y poemas de Nuria Albertí Martinez.

En cuanto a la estética y el formato no pueden ser más ideales, los tonos elegidos evocan los del otoño y consiguen una estética propia de la estación. Lo veo ideal como regalo por ejemplo.

En cuanto a los poemas, en sí, también van en la misma linea dando un repaso por todos los elementos propios del otoño (calabazas, hojas secas, setas, dulces otoñales, castañas y brujas...) Resultan fáciles de leer e interpretar por los niños.

Nosotros, los hemos ido leyendo uno cada día después de la cena y a los peques les ha gustado mucho.

En general, me parece muy recomendable.

Por ponerle un pero, sí hemos detectado alguna errata, falta de ortografía, que sí me ha chirriado bastante sobre todo teniendo en cuenta el público al que va destinado. Me parece que hay que cuidar mucho estos destalles sobre todo cuando escribimos para "primeros lectores"
nereaherondale
 04 November 2021
Gracias a Babelio (Masa Crítica) y a Carambuco Ediciones por enviarme una copia física de este libro a cambio de una reseña honesta.

Poemas de viento y hojas, escrito por Nuria Albertí e ilustrado por Mercè Galí, es un libro cortito de tapa dura, tanto la portada como las páginas, enfocado hacia un público más infantil (7-9 años). La portada me parece preciosa, así como las ilustraciones, espolvoreadas en su justa medida con los colores del otoño, ofreciendo una atmósfera aún más cómoda y cálida a la hora de leer los poemas.

Con ilustraciones de erizos, hojas, árboles, niños y más, decorando y dándoles más vida a los alrededores del poema, la poesía que se nos presentan tienen ritmo y riman de una forma sencilla y fácil de comprender para las edades de los niños a los que va dirigido este libro. (Aunque, realmente, aunque sea un libro infantil, cualquier adulto puede encontrar en él unos minutos de disfrute.)

Entre cafés, castañas y calabazas nos encontramos en una época del año en el que el suelo está salpicado de hojas caídas de los árboles, los cuentos de terror cobran vida en Halloween a modo de disfraz e historias susurradas a medianoche, las reuniones familiares se suceden más, y el sol está un poco escondido... esperando a la primavera para volver en todo su esplendor.

Es un libro que se lee muy rápido, tanto para un adulto como para un niño. Considero que es un libro perfecto para los niños, sobre todo para las edades mencionadas anteriormente, ya que las ilustraciones les encantarían, son sencillas pero preciosas y captan la esencia del otoño, y los poemas son muy fáciles de entender y les llamarían mucho la atención y cómo se habla de las tradiciones de cada otoño.

Lo recomiendo enormemente, y si buscáis un libro infantil, fácil de entender y entretenido, lleno de ilustraciones preciosas, este es vuestro libro.

#Babelio #MasaCrítica
Enlace: https://www.casadellibro.com..
AdrianaM
 28 September 2022
"Poemas de viento y hojas"
✏️ Nuria Albertí
🎨 Mecè Galí
📚 Editorial Carambuco

"Calabazas y castañas.
La niebla en el balcón.
Poemas de viento y hojas.
¿Los leemos en el sillón?"

Esta es la bonita invitación que nos hace este poemario para adentrarnos en él, dirigido a los más peques de la casa. de cartón con cantos redondeados lo hace más resistente a las pequeñas manitas.

Es un poemario otoñal, con unas ilustraciones preciosas por el que recorremos los principales elementos de esta estación 🍁, nos habla del viento, la niebla, las castañas y las setas, los erizos, las golondrinas...el final del verano.

Muy recomendado para leerlo en buena compañía, tapaditos con la manta, sentaditos en el sillón.
CarmenM
 04 December 2021
Poemas de viento y hojas es un poemario infantil muy bonito dedicado al otoño. También hay otros tres poemarios más dedicados al resto de estaciones.
La edición es de pasta dura y hojas gruesas pensado para los más pequeños de la casa, que podemos aprovechar para leerles, o para peques un poco más mayores de unos 7 años que ya lean solos.
Las ilustraciones son dulces y con muchos detalles.
AdrianaMAdrianaM18 May 2023
Calabazas y castañas.
La niebla en el balcón.
Poemas de viento y hojas.
¿Los leemos en el sillón?

Otros libros de Núria Albertí Martínez de Velasco (1)Ver más